Ley de la convercion de la mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La combustión, uno de los grandes problemas que tuvo la química del siglo XVIII, despertó el interés de Antoine Lavoisier porque éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de lastécnicas del alumbrado público de París. Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinadohasta un momento determinado del calentamiento, el resultado era igual a la masa antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado masa al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debíahaber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era el aire. Por tanto, Lavoisier demostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso flogisto, sino la ganancia dealgo muy material: una parte de aire. La experiencia anterior y otras más realizadas por Lavoisier pusieron de manifiesto que si se tiene en cuenta todas las sustancias que forman parte en unareacción química y todos los productos formados, nunca varía la materia de un elemento.
Podemos decir, según a los estudios de Lavoisier que en una reacción química ordinaria la masa permanece constante, esdecir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.
La reacción química es aquel proceso químico en el cual dos sustancias o más, denominados reactivos, por laacción de un factor energético, se convierten en otras sustancias designadas como productos.
En esta práctica vamos a estudiar, utilizando sustancias que puedes encontrar fácilmente en casa, unareacción química en la que se desprenden gases.

Material que vas necesitar: * Un botella de agua mineral * Un Globo * Bascula * Papel | Reactivos:NaHCO3 (Bicarbonato de sodio)CH3COOH (Vinagre) |Objetivo: Demostrar mediante reacciones químicas la ley de la conservación de la materia.

En la práctica veremos cómo reacciona el bicarbonato de sodio (NaHCO3) con sustancias que tienen un...
tracking img