LEY DE LA EDUCACION

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FISICA
“PABLO GARCÍA AVALOS”
NOMBRE DEL PROFESOR: Luis Ronzón Solís
NOMBRE DEL ALUMNO: Juan Alexis Aguilar Gómez
NOMBRE DE LA MATERIA: Especialización de Natación
NOMBRE DEL TRABAJO: Reglamento de los 4 estilos
GRADO: 1
GRUPO: “A”
FECHA DE ENTREGA: 04/12/2014
VILLAHERMOSA, TABASCO



“MARIPOSA”
Pasos básicos del estilo mariposa:
Casi siempre es másfácil comprender el proceso del nado mariposa que terminar haciéndolo. Aunque los movimientos del brazo y de la pierna no sean difícil. El estilo mariposa probará tu nivel de resistencia. El procedimiento general para nadar el estilo mariposa involucra empujar, sacar y hacer movimientos elevados moviendo tus brazos hacia arriba y abajo utilizando tus brazos y haciendo uso de las técnicas derespiración adecuada para lograr que tus músculos reciban una buena cantidad de oxígeno para prevenir el cansancio. Al hacer el estilo mariposa en los eventos de competencia, debes ejecutar el estilo según las cinco reglas establecidas por la FINA ,(Federación Internacional de Natación) el cuerpo internacional que regula al nado.
Posición del cuerpo:
Las reglas de la FINA (Federación Internacionalde Natación) respecto de la posición corporal dicen que al comenzar la carrera y luego de cada turno, debes continuar con el nado de pecho. Para el nado de pecho se deben sostener los hombros a un ángulo mínimo de 90 grados relación a tu pecho
Movimientos de piernas y brazos:
Existen tres reglas con referencia a los movimientos de los brazos y las piernas que incluyen un requisito que debes cumplir entodos los movimientos de brazos, ya sea hacia adelante, hacia atrás o simultáneo. También debes usar ambas piernas simultáneamente para completar todos los movimientos de pataleo. La tercer regla requiere que toques la pared usando ambas manos cada vez que dobles, al igual que al final de la carrera. Al tocarla, la FINA establece que tus manos pueden estar dentro o fuera del agua.
Técnica
La reglafinal de la FINA establece que al comenzar la carrera y luego de cada vuelta consecutiva, debes romper la superficie de agua al levantar tu cabeza al momento de alcanzar la marca de los 15 metros y mantener tu cuerpo en la superficie hasta la próxima vuelta. Esta regla te permite completar una o más patadas y poder arrastrar el brazo debajo del agua, para ayudarte a salir a la superficie.Crawl ( crol )
O ESTILO LIBRE 
Descripción del estilo Crol.
En el crol, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies alternativo. Un ciclo completo de este estilo se compone de una acción completa del brazo derecho, una completa del izquierdo y de un número variable de batidos de piernas.
Descripción del estilo Crol
En todos los estilos de la natación es muy importantetener conciencia, al menos al principio, de la respiración. En el estilo de crol se toma aire, se inhala, por la boca, al girar la cabeza a un lado, y se expulsa el aire, se exhala, bajo el agua.
Normativa y reglamentación del estilo libre
El estilo libre, como su nombre indica, es libre. Por lo que en teoría el nadador o nadadora podrá a nadar de la forma que guste, ya sea a un estilodesconocido hasta ahora o alguno de los que se conocen, como la mariposa o la espalda o el crol. En la práctica siempre se nada a crol ya que es claramente el más rápido incluso para los que no son crolistas. La norma de la FINA viene a decir: “El estilo libre significa que, en una prueba así llamada, el nadador puede nadar cualquier estilo, excepto en las pruebas de estilos individual o por equipos en lasque estilo libre significa cualquiera estilo que no sea espalda, braza o mariposa. “ La segunda parte de la norma habla de las pruebas de estilos en las que el último estilo viene definido como “libre” pero en este caso no podrás nadar a los estilos ya mencionados. Lo mismo ocurre con los relevos de estilos, que el ultimo relevista podrá ir a un estilo libre mientras no sea mariposa, espalda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de educacion
  • Ley de educacion
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educación
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educacion
  • Las leyes en la educación
  • Leyes de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS