Ley de la familia para adpcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY PARA LA FAMILIA DEL ESTADO
TITULO SEPTIMO DEL PARENTESCO Y LA FILIACION
CAPITULO IV DE LA ADOPCION
DISPOSICIONES GENERALES
[Artículo 203] [Artículo 204] [Artículo 205] [Artículo 206][Artículo 207] [Artículo 208] [Artículo 209] [Artículo 210] [Artículo 211] [Artículo 212] [Artículo 213]

Fecha de la última reforma: 05 de noviembre de 2007
Vigente desde 26/oct/2009

Artículo 203: Seentiende como adopción a la integración de un menor de edad a un matrimonio o concubinato, claro, después de haber realizado satisfactoriamente el procedimiento legal correspondiente.

Articulo 204:Explica que la única autoridad competente para hacer valer la plena adopción es el Juez familiar del Estado de Hidalgo.

Artículo 205: Ya que el adoptado es pleno en su familia se otorgan los mismoderechos, deberes y obligaciones dentro de la familia de adoptantes, y también se rompen los lazos familiares de origen. Es decir el niño crecerá igual que los demás, como si fuera un hijo biológico,sin distinciones y sin entablar relación alguna con sus padres biológicos.

Artículo 206: Pueden adoptar solo los matrimonios y concubinatos que estén de acuerdo mutuamente y en caso del concubinatoque esté registrado en el Estado Familiar.

Artículo 207: Se puede adoptar al hijo de otro si ya no existe relación alguna de los padres biológicos con el menor de edad, y en caso de que se dé laadopción deberá llevar el apellido de ambos interesados, es decir si sólo uno de los interesados adopta al niño, el menor de edad llevará el apellido de ambos.

Artículo 208: Aquí se exponen losrequisitos para la adopción, aunque en el artículo 210 siguen haciendo referencia a éstos. Y son los siguientes: Tener como mínimo 25 años, ser capaces de hacer ejercicios, llevar una diferencia mínimade 18 años y máxima de 45 años entre el adoptado y el adoptante, estar casado por lo menos 3 años, tener recursos para cubrir gastos necesarios del niño, que el niño obtenga beneficios de la...
tracking img