Ley de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DE UN ERP
LOS SISTEMAS ERP TIENEN EL OBJETIVO DE FACILITAR LA GESTION DE TODOS LOS RECURSOS DE LA EMPRESA, A TRAVES DE LA INTEGRACION DE LA INFORMACION DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS Y AREAS FUNCIONALES. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ERP SURGIERON CON EL OBJETIVO DE FACILITAR UN SISTEMA QUE CUBRIERA TODAS LAS ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA: FINANZAS, PRODUCCIÓN, COMPRAS, VENTAS, RECURSOSHUMANOS, ETC. LOS SISTEMAS ERP PERMITEN INTEGRAR FLUJOS DE INFORMACIÓN A LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA, FACILITANDO EL SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES QUE CONSTITUYEN LA CADENA DE VALOR.
UN SISTEMA ERP COMBINA LA FUNCIONALIDAD DE LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE GESTIÓN EN UNO SOLO, BASÁNDOSE EN UNA ÚNICA BASE DE DATOS CENTRALIZADA. ESTO PERMITE GARANTIZAR LA INTEGRIDAD Y UNICIDAD DE LOSDATOS A LOS QUE ACCEDE CADA DEPARTAMENTO, EVITANDO QUE ESTOS TENGAN QUE VOLVER A SER INTRODUCIDOS EN CADA APLICACIÓN O MODULO FUNCIONAL QUE LOS REQUIERA.
* ESTRUCTURA DE UN ERP
. LA MAYORÍA DE LOS ERPS ADOPTAN UNA ESTRUCTURA MODULAR QUE SOPORTA LOS DIFERENTES PROCESOS DE UNA EMPRESA: MODULO DE GESTIÓN, GESTIÓN DE COMPRAR, GESTIÓN DE VENTAS, RECURSOS HUMANOS.
TODOS ESTOS MÓDULOS ESTÁNINTERCONECTADOS Y COMPARTEN UNA BASE DE DATOS EN COMÚN, GARANTIZANDO LA COHERENCIA E INTEGRACIÓN DE LOS DATOS GENERADOS.
* PROCESOS PRINCIPALES DE UN ERP
GESTION FINANCIERA Y CONTROL – APROVISIONAMIENTO Y LOGISTICA INTERNA – VENTAS Y LOGISTICA IXTERNA – PRODUCCION – GESTION DE MEDIOS TECNICOS – GESTION DE RECURSOS HUMANOS.
* MODULOS DE UN ERP
MODULO DE APROVISIONAMIENTO:EL PROCESO DEAPROVISIONAMIENTO EN UNA EMPRESA COMPRENDE LA GESTIÓN DE MATERIALES Y LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES. EN EL APARTADO DE GESTIÓN DE MATERIALES EL SISTEMA DEBE DAR SOPORTE A LA DEFINICIÓN DE LOS DATOS NECESARIOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS MATERIALES A LO LARGO DE TODA LA CADENA LOGÍSTICA.
* MODULO DE PRODUCCIÓN
EL MÓDULO DE PRODUCCIÓN SE ENCARGA DE GESTIONAR LOS MATERIALES Y SERVICIOS EMPLEADOS EN LACADENA DE PRODUCCIÓN DE UNA EMPRESA, ASÍ COMO LOS RECURSOS (MÁQUINAS, UTILLAJE, PERSONAL) UTILIZADOS EN ÉSTA. ESTE MÓDULO FACILITA LA PLANIFICACIÓN DE LOS MATERIALES Y DE LAS CAPACIDADES DE LOS RECURSOS, LANZANDO LAS ÓRDENES DE MONTAJE O DE FABRICACIÓN Y ADAPTÁNDOSE A LAS CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LOS DISTINTOS SISTEMAS DE FABRICACIÓN: FABRICACIÓN CONTRA STOCK, FABRICACIÓN A MEDIDA CONTRAPEDIDO (BUILD TO ORDER) O MONTAJE (ÚNICAMENTE SE REALIZA EL ENSAMBLAJE FINAL DE LAS DISTINTAS PIEZAS QUE COMPONEN EL PRODUCTO).

* MODULO DE VENTAS
EL MÓDULO DE VENTAS SE OCUPA DE LA RELACIÓN DE LA EMPRESA CON LOS CLIENTES, DANDO SOPORTE A TODAS LAS ACTIVIDADES COMERCIALES PREVENTA (CONTACTOS, PRESUPUESTOS...) Y POSVENTA (ENTREGA, FACTURA, DEVOLUCIONES...).PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO, ELMÓDULO DE VENTAS DEBERÁ ESTAR INTEGRADO CON LOS MÓDULOS DE ALMACÉN, LOGÍSTICA, MÓDULO FINANCIERO, ETC. ASIMISMO, CADA VEZ SE EXIGE UN MAYOR NIVEL DE INTEGRACIÓN ENTRE VENTAS Y COMPRAS, REFLEJO DE UNA PROGRESIVA ORIENTACIÓN A UNA OPERATIVA “BAJO PEDIDO
* MODULO DE FINANZAS
EL MÓDULO DE FINANZAS SE ENCARGA DE LA CONTABILIDAD Y DE LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA. SE TRATA DE UN MÓDULOESENCIAL DENTRO DEL SISTEMA ERP, YA QUE VA A ESTAR TOTALMENTE INTEGRADO CON LOS RESTANTES MÓDULOS. POR ESTE MOTIVO, RESULTA FUNDAMENTAL PARA LA CORRECTA IMPLANTACIÓN DEL ERP.ESTE MÓDULO PROPORCIONA HERRAMIENTAS FLEXIBLES Y APLICACIONES ORIENTADAS TANTO A LA CONTABILIDAD FINANCIERA, COMO A LA CONTABILIDAD ANALÍTICA O DE COSTES
* MODULO DE RECURSOS HUMANOS
EL MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS DE UN ERPPERMITE GESTIONAR LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EMPLEADOS DE UNA ORGANIZACIÓN (DATOS PERSONALES, FORMACIÓN RECIBIDA, EXPERIENCIA, OCUPACIÓN, SALARIO, HISTORIAL PROFESIONAL, PERÍODOS VACACIONALES, BAJAS POR ENFERMEDAD, PREMIOS, SANCIONES, ETC.).
* MODULO DE GESTION DE MEDIOS TECNICOS Y MANTENIMIENTO
ESTE MÓDULO FACILITA EL CONTROL DE LOS RECURSOS MATERIALES Y TÉCNICOS DE LA EMPRESA,...
tracking img