Ley De La Gravedad Universal

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ll. Ley de la gravitación universal
Actividad ll.1
Ingresa a la página de Internet http://www.acienciasgalilei.com/videos/manzana-luna.htm y observa atentamente los videos titulados Kepler yNewton y Ley de gravitación.
Realiza un reporte sobre el contenido de cada video
Contesta las siguientes preguntas. Si es necesario busca en diferentes textos o en internet información relacionada.Justifica todas tus respuestas.
La fuerza entre la Tierra y la Luna depende de sus masas y de la distancia entre ellas. Si la distancia aumentara al doble, ¿Cuál tendría que ser masa de la Tierra paraque la fuerza entre las mismas permaneciera constante?
R= en ¼
Si la masa de la Tierra aumentara cuatro veces, ¿cuál sería la distancia entre ella y la Luna que habría que la fuerza entre ambaspermaneciera constante?
R= G=(m1.m2)/r² si la masa de la tierra (m1) = 4m²= m1m2=1 para evitar modificar el resultado total, lo que implica que 4m2m2= 1= m2²=1/4= m2= √(1/4)= ½, la distancia debe ser lacuarta parte.
En un planeta con el doble de la masa de la Tierra y la mitad de su radio, ¿cuál sería la aceleración debida a la gravedad?
R= 2M (r⁄2) g=GM/r2 8 veces mas que el de la tierra¿Cómo cambiaría la aceleración debida a la gravedad si el tamaño y la masa de la Tierra se redujera a la mitad?
R= M/2 r/2 se reducirá a la mitad

El Sol es considerablemente más grande que laTierra. ¿Por qué su atracción universal no nos separa de la Tierra?
R= La Fuerza Gravitacional que ejerce un objeto sobre otro es proporcional a su masa e inversamente proporcional al cuadrado de ladistancia que los separa. Eso significa que la fuerza disminuye rápidamente al alejarte.

Si la fuerza gravitacional que ejerce la Tierra sobre la Luna cesara súbitamente, ¿qué tipo de trayectoriaseguiría nuestro satélite?
R= Línea recta (tangencial)

Los científicos han notado que algunas estrellas se bambolean ligeramente a medida que se mueven en el espacio, y han interpretado este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ley de gravedad universal
  • Ley De Gravedad
  • Ley de la gravedad
  • ley de la gravedad
  • Ley de la gravedad
  • Leyes de gravedad
  • Ley de gravedad
  • Las Leyes De La Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS