Ley de la gravedad

1. Descripción
La ley de la gravedad es aquella por la cual se explica el por qué los cuerpos se atraen. Es por ello por lo que todo cuerpo que tenga masa ejerce una fuerza gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa. Existe una fuerza de atracción relacionada con la masa de los mismos, los cuales se atraen de manera que el de mayor masa atrae al de menor, y cuanto más cerca estén entre sí mayor se atraerán también.

2. Conocer y explicar en qué consiste
Sientramos en mayor profundidad a la hora de explicar en qué consiste diríamos que la ley de la gravedad habla de una aceleración que se produce en los cuerpos atraídos por la masa del cuerpo atrayente.
La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. La existencia de dicha fuerza fue establecida por el matemático y físico inglés Isaac Newton en el s. XVII, quien, además, desarrolló su formulación: Fórmula: F= masa (m) . aceleración (G)

La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de la gravitación universal, afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. La gravedad tiene un alcance teórico infinito; pero, la fuerza es mayor si los objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerzapierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por ejemplo, si se aleja un objeto de otro al triple de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la novena parte.

La fuerza con que se atraen la Tierra y el cuerpo de 50 kg es 490,062 N (Newtons, Sistema Internacional de Unidades), lo que representa 50 kgf (kilogramo-fuerza, Sistema Técnico), como cabía esperar, por lo que decimos simplemente que el cuerpo pesa 50 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley de la gravedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Gravedad/2016717.html

MLA

"Ley de la gravedad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Gravedad/2016717.html>.

MLA 7

"Ley de la gravedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Gravedad/2016717.html>.

CHICAGO

"Ley de la gravedad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Gravedad/2016717.html.