Ley de la ingenieria y profesionales afines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de ejercicio de la Ingeniería y Profesionales Afines
Esta ley se encarga de resguardar y proteger los derechos de los ingenieros, arquitectos y profesionales. Así como también asignarle ciertasobligaciones que deben cumplir al obtener su titulo para poder ejercer su profesión. Esta contiene los derechos, obligaciones, incompatibilidades y las sanciones que se le aplicaran aquellosprofesionales que hagan mal uso del titulo.
Esta Ley entro en vigencia el día primero de enero de mil novecientos cincuenta y nueve, y a partir de esta fecha quedan derogados la Ley de ejercicio de lasprofesiones de Ingeniero, Arquitecto y Agrimensor de fecha veintitrés de junio de mil novecientos veinticinco, el Estatuto del Colegio de Ingenieros de Venezuela de fecha veinticuatro de abril de milnovecientos veintidós y cualquiera otra disposición contraria a la presente Ley.

Limitaciones e incompatibilidades que tienen los Ingenieros y Profesionales Afines
* Ningún profesional puedeejercer otra especialidad que no sea la autorizada en su titulo.

* Los profesionales que tiene cargos nacionales, estadales y municipales no pueden realizar actividades particulares de acuerdo con lasfunciones de los cargos que desempeñan, con el fin de obtener beneficios comerciales.

* El ejecutivo nacional según un informe del colegio nacional de universidades y el colegio de ingenierosde Venezuela, es el que determina las actividades profesionales para la cuales capacita cada titulo.

Derechos que tienen los Ingenieros y Profesionales Afines

* Son profesionales a losefectos de esta ley los ingenieros, arquitectos y otros especializados que hayan obtenido y revalidado en Venezuela sus títulos universitarios.

* La denominación de ingeniero y afines quedanreservadas a los profesionales a quienes la ley se refiere.

* Todos los documentos, planos, proyectos, mapas, entre otros, son propiedad del autor profesional, y ninguna otra persona podrá hacer uso de...
tracking img