Ley de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA JUVENTUD

JUAN PABLO JOVEN URBANO
LIBARDO MURCIA

INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL
CIENCIAS SOCIALES
PITALITO, HUILA
2010
LEY DE LA JUVENTUD
Esta Ley tiene por objeto reconocer a los hombres y mujeres como sujetos de deberes y derechos, garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y promover el cumplimiento de los deberes de la juventud consagrados en la Constitución. Así mismo,establecer el marco institucional y orientar políticas, planes y programas, por parte del Estado y la
Sociedad civil para la juventud

CAPITULO IX
Revístase al Gobierno Nacional de precisas facultades legislativas extraordinarias por el término de seis meses contados a partir de la vigencia de la presente Ley, para que ejerza la ley con los siguientes criterios.
Ajustar la planta de personal delMinisterio de Educación Nacional, para institucionalizar el Vice ministerio de la Juventud, Instituir en el Vice ministerio de la Juventud el programa Tarjeta Joven, establecer su costo de expedición de manera que pueda operar ágilmente, brindando cobertura de servicios a la Juventud y estos programas deben ajustarse al presupuesto al nivel nacional, De conformidad con el artículo 338 de laConstitución Política, para la fijación de la tasa que se autoriza en este artículo, el Ministerio de Educación Nacional a través del Vice ministerio de la Juventud aplicará el sistema que se describe a continuación, de modo que el costo incluirá:
Elaboración de Tarjetas. Valor del seguro que ampara a cada tarjeta habiente. Impresión del material promocional del programa. Valor remuneración de laspersonas que manejan el programa. Valor de gastos de viaje que se ocasionen para el seguimiento y evaluación del Programa.
La presente Ley rige a partir de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

JUSTIFICACION
Este trabajo se hizo con el fin de que nosotros los estudiantes del grado 10 del colegio nacional, entendamos que hay una ley de la juventud a nivel nacionalque nos proporciona derechos, deberes y obligaciones. Para nuestro propio beneficio.

OBJETIVOS
Con este trabajo se busca que el estudiante aprenda sobre sus derechos, deberes, obligaciones, responsabilidades, y saber como funciona en su país el gobierno en cuanto a la juventud. Y a saber que le da el estado para ser una mejor persona.

CAPITULO VIII
Para el desarrollo de la presente ley seconsiderarán como fuentes de financiación los recursos del sector público del orden nacional y territorial, recursos provenientes del sector privado y de la cooperación internacional; también los auto gestionados por los mismos jóvenes, el ministerio de educación nacional contara para la financiación de esto con el presupuesto que se asigne del gobierno nacional. El gobierno nacional incentivará eldesarrollo de Políticas, planes, y programas de juventud de los departamentos, distritos y municipios, para lo cual los Fondos de Cofinanciación, Dentro del rubro de las participaciones departamentales, municipales y distritales, de inversión obligatoria en cultura, recreación y deporte, que les transfiere la nación, se destinará una parte para programas de juventud, Las instituciones gubernamentalesencargadas del fomento del empleo y de organizaciones productivas destinarán recursos específicos dentro de sus presupuestos de inversión anual para financiar proyectos de iniciativa juvenil, El Ministerio de Educación por medio de el Vice ministerio de la Juventud concertará con las organizaciones financieras y crediticias mecanismos para crear oportunidades reales de acceso al crédito porparte de los jóvenes, El Ministerio de Agricultura promoverá la creación de las líneas de crédito para la Juventud del Sector Rural en las áreas de: Prestación de Servicios, Proyectos Agropecuarios, Agroindustriales, Productivos, Microempresas y de Economía Solidaria.

CAPITULO VII
El Estado promoverá toda forma de expresión política y cultural de la Juventud del país, con respecto y respeto a las...
tracking img