Ley de la oferta y la demanda

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

COMERCIO INTERNACIONAL III

MATERIA: MICROECONOMÍA

PROF: NAYELY AGUILAR ZURITA

ALUMNA:
VIVIANA GALLARDO STGO.

TEMA: LEY DE LA DEMANDA Y OFERTA Y ELASTICIDAD DE LA DEMANDA.

CALIFICACIÓN:
______________________________________

INDICE

RESUMEN……………………….………………….………….. 4
INTRODUCCIÓN…………………………….………….….… 4
MARCO TEORÍCO………………………….……………..…. 5Elasticidad precio de la demanda………….…… 6
HISTORIA……………………………………………….………. 7
NOTICIA………………………………………………….……… 8
ANALISIS ECONOMICO………………………….…………. 9
DESARROLLO DEL PROYECTO……………………….… 10
Análisis del precio respecto a la demanda… 11
CONCLUCIÓN………………………………………………… 12
BIBLIOGRAFIA……………………………………………….. 13
ANEXOS………………………………………………………… 14

RESUMEN
This is an essay to discuss the economicsphenomenon with a particular product in the beverage area.Este es un ensayo en el cual analizare a la Compañía Coca Cola, particularmente en el área de bebidas, Trying to analyze the relationships among the price, demand and supply and other factors in the beverage industry, such as substitute and complement products, market competitors and input prices or costratando de analizar las relaciones entre loscostos de los insumos, el precio del producto, la oferta y la demanda, todo relacionado con nuestra noticia, que lleva como título ¿El incremento en los insumos, presiona a Coca Cola?, mi opinión es que no, pero para eso es este ensayo.
La ley de la oferta y la demanda se basa en la cantidad que la empresa puede producir respecto a la cantidad que demanda una población, es muy sencillo a mayoroferta disminuirá el precio del producto y a menor oferta aumentara, pero respecto a la demanda a mayor demanda mayor será el precio, pero a menor el precio disminuirá, ya que por lógica cuando un producto deja de tener demanda, el productor para lograr vender baja el precio del producto.

INTRODUCCIÓN
Mi objetivo es desarrollar a fondo mi noticia ¿El incremento de los insumos presiona a CocaCola?, Necesito analizar la relación que existe entre el costo de los insumos, el cual provoca que el costo del producto aumente, lo que generalmente significa que la demanda del producto será decreciente pero, ¿Será el caso de Coca cola? la bebida más famosa y consumida de México, yo creo que no, pero veamos si estos factores aumentan su demanda.

Marco teórico
El modelo se basa en larelación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.
El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:[4]
* Cuando, al precio corriente, lademanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
* Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.
* El precio tiende alnivel en el cual la demanda iguala la oferta.
El modelo establece que en un mercado libre, la cantidad de productos ofrecidos por los productores y la cantidad de productos demandados por los consumidores dependen del precio de mercado del producto. La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán ala venta. Por el contrario, la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Por tanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien.
Según la ley de la oferta y la demanda, y asumiendo esa competencia perfecta, el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De La Oferta Y La Demanda, Y Sus Variables
  • Ley De Oferta Y Demanda
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • Ley Fundamental De La Oferta Y La Demanda
  • Ley de oferta y demanda
  • Ley De La Oferta y La Demanda
  • Ley De La Oferta Y Demanda
  • Leyes De La Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS