ley de la oferta

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Ley de Oferta
Se entiende como oferta, la cantidad de una mercancía o servicio que entra al mercado a un precio determinado. La ley de oferta rige la conducta fundamental de dichos vendedores,según la cual las cantidades ofrecidas de un bien o servicio varian en relación directa a su precio.
La ley de oferta dependerá, no solo del precio que puedan obtener los vendedores por el mismo, sinotambién de otros factores que incluyen los precios de los insumos utilizados en la producción del bien, la tecnología, los precios de los bienes relacionados y otros.

Tabla y grafica de OfertaP

Q

10

04

20

08

30

12










La curva de la oferta tiene normalmente una inclinación positiva. De acuerdo con la ley dela Oferta, las cantidades ofrecidas se van incrementando en la medida en que aumenta el precio del bien.
Factores determinantes de la Oferta
Costo de los factores de producción: Un aumento en elcosto de los factores de producción, tal como un aumento de salarios, o bien un aumento en los intereses cobrados por las instituciones financieras, daría lugar a un desplazamiento de la curva de laoferta, ya que desestimularía a muchos productores.
Cambios en el número de oferentes: Un aumento en el número de empresas que ofrecen un bien determinado en el mercado, daría lugar a un incremento enla oferta agregada de dicho bien, en el caso de una disminución de dichas empresas caso contrario.
El estado de la tecnología: Las mejoras tecnológicas, mayormente redundan en una disminución en loscostos de producción. Con menores costos, los productores probablemente deseen ofrecer más, aun sin modificaciones en los precios.
El precio de los bienes relacionados: Al analizar la curva de lademanda se comprobó que existían bienes relacionados, cuyos precios podían incidir en el desplazamiento de la curva. Lo mismo ocurre en el caso de la curva de la oferta, al producirse variaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la oferta
  • Ley de la Oferta
  • Ley de la oferta
  • Ley de oferta
  • Ley De La Oferta
  • Ley De La Oferta
  • LEY DE LA OFERTA
  • Ley De La Oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS