Ley De La Propiedad Industrial

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
La propiedad industrial es la que va a prever la protección de la propiedad industrial mediante el otorgamiento de los registros que prevé la ley. Los procedimientosque prevé nuestra legislación, en materia de propiedad industrial, son los siguientes: otorgamiento a las invenciones, a los modelos de utilidad, a los diseños industriales, los secretos industriales,las marcas de artículos y de servicios, los productos, las marcas colectivas, los avisos comerciales, las denominaciones de origen, las franquicias y los procedimientos de carácter administrativo.Las invenciones: son todas aquellas creaciones novedosas, que sólo pueden ser hechas por personas físicas, las cuales tienen el derecho de uso exclusivo ya sea para sí misma o para una persona moralsi es que le cedió la titularidad de la misma. Se considera invención toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que exista en la naturaleza para su aprovechamiento ysatisfacción de necesidades.

Las características que se tienen que tomar en cuenta para considerar algo como invención, son las siguientes: que sea nuevo, que el conjunto de conocimientos técnicos no seapúblico y que sea resultado de una actividad inventiva.
El título de una patente consta de: el nombre de titular, el domicilio del titular, la denominación de la patente, la clasificacióninternacional, el nombre del inventor, la fecha de presentación y el número de expediente provisional.
Los modelos de utilidad: son los objetos, utensilios o herramientas que, como resultado a una modificación ensu disposición, estructura o forma, presentan una función diferente respecto a las partes que la integran o ventajas en cuanto a su utilidad. Estos pasan a ser del dominio publico después de 10 añosde registro.
Se consideran modelos de utilidad los que son nuevos y susceptibles de aplicación industrial, es decir, aquellos que sean una creación independiente y difieran en grado significativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Sobre La Propiedad Industrial
  • RESUMEN DE LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
  • Ley propiedad industrial
  • ley de la propiedad industrial ensayo
  • Ley de propiedad industrial
  • LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL CLASE
  • Ley de propiedad industrial
  • ley federal de propiedad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS