Ley de lambert y beer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Muchos compuestos absorben la radiación ultravioleta (UV) o visible (Vis.) la luz. El siguiente diagrama muestra un haz de radiación monocromática de potencia radiante P 0, dirigido a una solución de la muestra. La absorción se lleva a cabo y el haz de radiación que saliendo de la muestra tiene potencia radiante P.
La cantidad de radiación absorbida se puede medir en unnúmero de maneras:
Transmitancia, T = P / P 0
Transmitancia%,% T = 100 T
Absorbancia,

A = log 10 0 P / P
A = log 10 1 / T
A = log 10 100 / T%
A = 2 - log T 10%

La última ecuación, A = 2 - log% T 10, vale la pena recordar, ya que le permite calcular fácilmente absorbancia a partir de datos de transmisión porcentuales.
La relación entre la absorbancia y la transmitancia seilustra en el siguiente diagrama:

Así que, si toda la luz pasa a través de una solución sin ningún tipo de absorción, a continuación, la extinción es cero, y la transmitancia por ciento es de 100%. Si toda la luz es absorbida, a continuación, porcentaje de transmisión es igual a cero, y la absorción es infinita.
________________________________________
La Ley de Beer-Lambert
Ahoraechemos un vistazo a la ley de Beer-Lambert y explorar que es significado. Esto es importante porque la gente que utiliza la ley a menudo no lo entienden - a pesar de que la ecuación que representa la ley es tan sencillo:
A =  bc
Donde A es la absorbancia (sin unidades, ya que A = log 10 0 P / P)
 es la absorbencia molar con unidades de mol L -1 cm -1
b es la longitud del camino de lamuestra - es decir, la longitud del camino de la cubeta en la que se contiene la muestra. Vamos a expresar esta medida en centímetros.
c es la concentración del compuesto en solución, expresada en mol L -1
La razón por la que preferimos para expresar la ley con esta ecuación se debe a que la absorbancia es directamente proporcional a los otros parámetros, siempre y cuando la ley seaobedecida. No vamos a hacer frente a las desviaciones de la ley.
Vamos a echar un vistazo a algunas preguntas ...
Pregunta: ¿Por qué preferimos expresar la ley de Beer-Lambert con absorbancia como una medida de la absorción en lugar de T%?
Respuesta: Para empezar, pensemos en las ecuaciones ...
A =  bc
T = 100% P / P 0 = e -  aC
Ahora, supongamos que tenemos una solución de sulfato decobre (que aparece de color azul porque tiene un máximo de absorción a 600 nm). Nos fijamos en la manera en que la intensidad de la luz (energía radiante) cambia a medida que pasa a través de la solución en una cubeta de 1 cm. Veremos la reducción cada 0,2 cm como se muestra en el siguiente diagrama. La ley dice que la fracción de la luz absorbida por cada capa de la solución es la misma. Paranuestro ejemplo, vamos a suponer que esta fracción es de 0,5 por cada 0,2 cm "capa" y calcular los siguientes datos:
longitud del camino / cm
0
0,2
0,4
0,6
0,8
1,0

% T
100
50
25
12,5
6,25
3,125

Absorbancia
0
0,3
0,6
0,9
1,2
1,5


A =  aC nos dice que la absorbancia depende de la cantidad total del compuesto absorbente en latrayectoria de la luz a través de la cubeta. Si la absorbancia contra la concentración de parcelas, se obtiene una línea recta que pasa por el origen (0,0).
Tenga en cuenta que la ley no se obedece a altas concentraciones. Esta desviación de la ley no se tratará aquí.
La relación lineal entre la concentración y absorción es a la vez simple y directo, y por eso preferimos expresar la leyde Beer-Lambert con absorbancia como una medida de la absorción en lugar de% T.
Pregunta: ¿Cuál es el significado de la absorbencia molar, 
Respuesta: Para empezar vamos a reordenar la ecuación A =  bc:
 = A / bc
Es decir, esta relación se puede establecer como  es una medida de la cantidad de luz absorbida por unidad de concentración".
absorbencia molar es una constante...
tracking img