Ley de las cargas eléctricas
La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa), son de atracción.

Formas de electrizar los cuerpos
El frotamiento, el contacto y la inducción son tres de las formas más empleadas para electrizar un cuerpo.

Materiales conductores, semiconductores y aislantes
Conductores: Son los elementos que presentan una oposición muy pequeña al paso de los electrones a través de ellos; es decir, presentan una resistencia eléctrica muy baja. Como ejemplo de buenos conductores eléctricos podemos nombrar a los metales.
Cobre ---> un trozo de alambreeléctrico.
Plata ---> una moneda, una pulsera, un cuchillo.
Oro ---> una pulsera o cualquier joya .
Aluminio ---> una lata de refresco, papel aluminio.
Semiconductores: Son un grupo de elementos, o compuestos, que tienen la particularidad de que bajo ciertas condiciones, se comportan como conductores. Cuando estas condiciones no se dan, se comportan como aislantes. Como ejemplo podemos nombrar al germanio, al silicio, al arseniuro de galio, diodo.
Aislantes: Son los materiales o elementos que no permiten el paso de los electrones a través de ellos. Como ejemplo podemos nombrar a los plásticos.
Madera ---> un palito de paleta, una tablita.
Plásticos
Goma ---> la suela sintética de un zapato.
Piel (cuero) ---> una cartera, un guante de electricista.

BIBLIOGRAFÍA
http://fresno.pntic.mec.es/~fagl0000/resistencia_electrica.htm [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Ley de las cargas eléctricas, formas de electrizar los cuerpos, materiales conductores, semiconductores y aislantes.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Las-Cargas-El%C3%A9ctricas-Formas/3397551.html

MLA

"Ley de las cargas eléctricas, formas de electrizar los cuerpos, materiales conductores, semiconductores y aislantes." BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Las-Cargas-El%C3%A9ctricas-Formas/3397551.html>.

MLA 7

"Ley de las cargas eléctricas, formas de electrizar los cuerpos, materiales conductores, semiconductores y aislantes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Las-Cargas-El%C3%A9ctricas-Formas/3397551.html>.

CHICAGO

"Ley de las cargas eléctricas, formas de electrizar los cuerpos, materiales conductores, semiconductores y aislantes.." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Las-Cargas-El%C3%A9ctricas-Formas/3397551.html.