Ley De Las Fuerzas Armadas

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
PROYECTO LEY DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (I): un debate bajo el enfoque de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad y madre tierra para el buen vivir. Jaime Corena Parra. Antigua1952@gmail.com. Trabajador del MPPCTII y participante del SFSSR en el eje Miranda (Coro)-Colina (La Vela). Enero 16 de 2011.
El proyecto ley de educación universitaria venezolana está sometido a amplio debate. Por loslados de la contrarrevolución no cabe argüir la falta de discusión previa a su aprobación en la AN y en las filas socialistas y del Polo Patriótico en reagrupamiento se expresan varias posturas sobre este borrador, detrás de las cuales hay sus respectivas miradas, algunas convergentes, otras no, acerca del objetivo histórico de la Revolución Bolivariana, el cual lo explicitó con meridiana precisiónSoto Rojas el día 5 de enero de 2011 al instalar la AN 2011-2016: . O sea lograr el buen vivir para el pueblo venezolano y la Patria Grande más allá del capital.
De ahí que las ideas de universidad, educación universitaria, ciencia-tecnología y trabajo científico tecnológico y cobertura social de la educación universitaria, que soportan la elaboración y aplicación de la posible nueva ley debanser consideradas como directrices funcionales a la búsqueda del objetivo trazado. Y ello implica para los socialistas reiterar sin vacilaciones “liberales” que un sistema dinámico de ciencia-tecnología-sociedad y madre tierra no se mueve de manera . La sociedad y la universidad o de ficción de que habla la contrarrevolución no es otra cosa que su propuesta de cultura hegemónica construida desdelos inicios de la lucha por la independencia que aún no culmina y por ello se esfuerza y grita por su permanencia, para que su objetivo histórico (explicito o implícito), la reproducción del sistema de vida del capital, no se resquebraje. En esto radica la esencia del debate en curso.

1. DEBATE FRANCO Y ABIERTO DE POSTURAS O DIALOGO CRÍTICO PROFUNDO.
Los socialistas, comunistas y el movimientonaciente de la unión del estudio al trabajo estamos por desarrollar la universidad y sus relaciones con la sociedad en el marco de una lucha permanente de ideas cada vez mejor soportadas y apropiadas por fuerzas sociales. Y sabemos que el movimiento juvenil liberal, que no es de oligarcas, sino orientado por ventrílocuos de la oligarquía, que lucha por la universidad y y por la , tienematices y por ello hay que persuadir progresivamente a muchos de ellos y sus padres, con las ideas y la práctica, que su desarrollo individual y social pasa por una universidad que reivindica al trabajo y el conocimiento científico como procesos fundamentales unificados para alcanzar una sociedad justa y amante de la paz y el buen vivir, como reza en los principios fundamentales de la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela.
Por supuesto que la capacidad de hacer comprender a millares de jóvenes y sus padres que nuestra idea de universidad favorece el buen vivir, se vería restringida sí centenares de los egresados de las universidades creadas o ampliadas en la revolución, permanecen desvinculados del mundo laboral y/o no perciben que efectivamente el país esté alcanzando unnuevo desarrollo de las fuerzas productivas que genera millares de puestos de trabajo y con ellos riqueza social para el buen vivir, donde ellos también caben. De no ser esto así la ideología del llevado de la mano de tiene mayor posibilidad de dominar. En tal sentido la UBV, la UNEFA, las universidades experimentales que amplían su cobertura y se municipalizan y la Universidad Bolivariana de losTrabajadores “JR” deben ser garantes prácticos del debate que no culmina con la aprobación de una nueva ley.
A la luz de este enfoque no corresponde a socialistas, comunistas y al movimiento de la unión del estudio al trabajo, promover la aprobación de una ley universitaria de hibridación permanente entre derecha e izquierda, entre capital y trabajo y entre ciencia y tecnología para la justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositiva de algunas leyes de las fuerzas armadas
  • Resumen ley orgánica de la fuerza armada nacional bolivariana
  • Ley Organica de las Fuerzas Armadas
  • Ley organica de las fuerza armadas
  • Ley de las fuerzas armadas de venezuela
  • Ley de fuerzas armadas
  • Ley de las fuerzas armadas
  • Las fuerzas armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS