Ley de las xii tablas

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
La Ley de las XII Tablas ( latín : Leges Duodecim Tabularum o, de manera informal, Tabulae Duodecim) fue la antigua legislación que se encontraba en la base de la ley romana . La Ley de las Doce Tablas forma la pieza central de la Constitución de la República Romana y el núcleo de la maiorum mos (costumbre de los antepasados). Las XII Tablas, debe distinguirse de la relación - y mucho másantigua - " doce escudos "del rey Numa Pompilio .

Historia
Según los relatos tradicionales, semilegendario históricos conservados en Tito Livio , durante los primeros tiempos de la República, las leyes se mantuvieron en secreto por los pontífices y otros representantes de los patricios de clase, y se aplicaron con la gravedad adversos, especialmente en contra de la plebeya de clase. Un plebeyollamado Terentilius propuesta en 462 antes de Cristo que un funcionario del ordenamiento jurídico debe ser publicada, por lo que los plebeyos no podían ser sorprendidos y que conocen la ley.
Patricios se opusieron por largo tiempo a esta petición, pero alrededor de 451 aC , la primera decemviri (decemvirate - consejo de "diez hombres") fue designado para elaborar las tablas de los diez primeros.Al parecer, envió una embajada a Grecia para estudiar el sistema legislativo de Atenas , conocida como la Constitución de Solón , sino también para obtener información sobre la legislación de otros griegos ciudades. [1] [2] Los eruditos modernos creen que el conjunto romano más probable es que visitó el las ciudades griegas del sur de Italia , y no todo el viaje a Grecia. En el año 450 antes deCristo, el segundo decemviri comenzó a trabajar en las dos últimas tablas.
La primera decemvirate completado los primeros diez códigos en el año 450 aC . Así es como Tito Livio describe su creación,
"... A todos los ciudadanos en silencio debe considerar cada punto, luego hable de ello con sus amigos, y, finalmente, llevar a debate público todas las adiciones o sustracciones que parecíadeseable." (Cf. Liv. III-34)
En 449 a. C. , el segundo decemvirate completado los dos últimos códigos, y después de un plebis secessio para obligar al Senado para que, la Ley de las Doce Tablas fue promulgada oficialmente. [3] de las Doce Tablas se han elaborado en doce tablillas de marfil ( Tito Livio dice de bronce ), que se publicaron en el Foro Romano, así que todos los romanos sabían leer yconocerlos. No era una declaración exhaustiva de todas las leyes, sino una serie de definiciones de los diversos derechos privados y los procedimientos. Por lo general, daba por hecho las cosas como las instituciones de la familia y varios rituales para las transacciones formales.

De un documento tan importante, es algo sorprendente que el texto original se ha perdido. Los comprimidosoriginales fueron destruidos cuando los galos bajo Breno quemado Roma en 390 aC . No había ningún otro funcionario de la promulgación de ellos para sobrevivir, sólo las ediciones oficiales. Lo que tenemos de ellos hoy en día son breves extractos y citas de estas leyes en otros autores. Están escritas en un extraño, arcaico, lacónica versión, y un poco infantil y cantar la canción de América (que sedescribe como Saturno verso). Por lo tanto, aunque no podemos decir si los fragmentos citados con precisión preservar la forma original, lo que tenemos nos da una idea de la gramática de principios de América . La creencia es que el texto fue escrito como tal plebeyos que sería más fácil de memorizar las leyes, como la alfabetización no era un lugar común en la antigua Roma.
Como la mayoría delos códigos de otros principios de derecho, se combinan las penas estrictas y rigurosas con las formas procesales igualmente estrictas y rigurosas. En la mayoría de las citas que sobreviven de estos textos, la tabla original que los mantenía no se da. Los eruditos han adivinado en fragmentos que se conservan pertenecen al compararlas con las atribuciones que pocos conocen y los registros, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de las xii tablas
  • Ley de las XII Tablas
  • Ley de las xii tablas
  • La Ley De Las XII Tablas
  • Ley De Las Xii tabLas
  • Ley De Las Xii Tablas
  • Ley de las xii tablas
  • ley de las xii tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS