Ley de lenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Lenz

La ley de Lenz nos dice que: Las tensiones inducidas en la bobina serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujomagnético que las produjo y, por ende, el campo magnético producido en la bobina también se opone al campo magnético del imán

El dibujorepresenta la lay de Lenz. En la primera parte tenemos un imán acercándose a la espira, lo que produce una variación de flujo. Con la regla de la mano derechavamos a saber el sentido de la corriente, para que esta a su vez genere un campo magnético contrario al del imán para frenar esta variación deflujo magnético.
Cabe decir que puede llegar a confundirse la ley de Lenz con la de Faraday, pero la de Faraday nos dice que el voltaje o fem inducidoes directamente proporcional al cambio de flujo magnético por unidad de tiempo, en cambio, Lenz nos habla de que la fem inducida en una bobina se va aoponer a la variación de flujo magnético.
Con estos dos enunciados juntos, se pudo concluir que la magnitud de la fem era igual al producto entre–N(sea N numero de espiras) y la cantidad de flujo por unidad de tiempo.
La fórmula de la ley de Lenz es donde Phi es el flujo magnético, B esla inducción magnética, S la superficie del conductor y Alpha el ángulo que se genera entre el conductor y el flujo magnético. Otra cosa importante esque la ley de Faraday adquirió el signo negativo gracias al enunciado de Lenz, ya que, producto de este se pude saber el sentido de la corriente.
tracking img