Ley de lerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El real nombre de la Ley Lerdo es “La Ley de desamortización de las fincas rústicas y urbanas de las corporaciones civiles y religiosas de México".
Pero esllamada así por las importantes aportaciones de Miguel Lerdo de Tejada para su ejecución, reglamentación y formulación.

Buscaba: tener la ley comoprincipal objetivo reactivar la economía, por medio de la separación gobierno-iglesia. Todos los bienes que tenia la iglesia, el estado los iba a obtener y venderlospara sacar recursos. También la iglesia no podía adquirir bienes raíces solo porque si como antes, si compraba eran única y exclusivamente para el culto.Constaba con 35 artículos donde cada uno explica y ordenaba de manera detallada las formas en la que la economía iba a cambiar por ejemplo aquí pongo unosartículos:

Artículo 1. Todas las fincas rústicas y urbanas que hoy tienen o administran como propietarios las corporaciones civiles o eclesiásticas de laRepública se adjudicarán en propiedad a los que las tienen arrendadas, por el valor correspondiente a la renta que en la actualidad pagan, calculada como rédito alseis por ciento anual.

Artículo 15. Cuando un denunciante se subrogue en lugar del arrendatario, deberá éste, si lo pide la corporación, presentar el últimorecibo, a fin de que habiendo deuda de rentas, se anote la escritura para todos los efectos del artículo anterior. Entonces podrá el nuevo dueño usar tambiénde las acciones de la corporación para exigir el pago de esa deuda. Mas en el caso de remate al mejor postor, no quedará por este título obligada la finca.
tracking img