Ley De Licores Y Especies Alcoholicas

Páginas: 24 (5793 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley y es de competencia del poder público nacional la creación, organización, recaudación, administración y control de los impuestos sobre la renta, sobre sucesiones, donaciones y demás ramos conexos, el capital, la producción, el valor agregado,los hidrocarburos y minas; de los gravámenes a la importación y exportación de bienes y servicios; de los impuestos que recaigan sobre el consumo de licores, alcoholes y demás especies alcohólicas, cigarrillos y demás manufacturas del tabaco; y de los demás impuestos, tasas y rentas no atribuidas a los Estados y Municipios por la Constitución o por la ley.

En nuestro país no se puede producir ovender licor con intenciones de consumo sin pagar impuestos y sin la aprobación previa para operar una fábrica de licor destilado. En el caso de las licorerías para operar necesitan pagar impuestos especiales, licencia para la venta de licores, presentar informes y mantener registros detallados, entre otros.

Para efectos de este trabajo se tomo en cuenta la competencia nacional y la competenciamunicipal. Utilizando como base para el desarrollo de la competencia nacional, La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, El Código Orgánico Tributario, El Decreto con Rango, Valor Y fuerza de Ley de Reforma de La Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, y el Reglamento de La Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas. Para la competencia Municipal se utilizocomo base la Ordenanza para el ejercicio del Expendio de Bebidas Alcohólicas del municipio San Cristóbal estado Táchira.





















DEFINICIONES

A los efectos de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas se establecen las siguientes definiciones:

1. Alcohol Etílico: Es el producto de la destilación de sustancias de origen vegetal, mineral oanimal.

2. Alcohol Etílico apto para el consumo humano: es el producto de la destilación de sustancias fermentadas provenientes de jugos o mostos azucarados, de granos o tubérculos y, en general el que procede de materias azucaradas de origen vegetal.

3. Alcohol Anhidro: Es el alcohol etílico referido a 100° Gay-Lussac de fuerza real.

4. Volumen Aparente: es la cantidad expresada en litros ydécimas de litros de una mezcla hidroalcohólica determinada a una temperatura diferente de 15° centígrados. La indicación de volumen debe estar seguida siempre de la temperatura a la cual dicho volumen fue medido.

5. Volumen Real (VR): Es la cantidad expresada en litros y décimas de litro de una mezcla hidroalcohólica referida a la temperatura de 15° centígrados.

6. Grado Aparente: EL gradoaparente de una mezcla hidroalcohólica pura es el indicado por el alcoholímetro centesimal de Gay-Lussac a una temperatura diferente de 15° centígrados. La lectura de un grado aparente debe darse siempre, indicando la temperatura a la cual dicha lectura fue tomada.

7. Fuerza Real o grado alcohólico Gay-Lussac (GL): Es el título alcoholímetro de una mezcla hidroalcohólica pura indicadodirectamente por el alcoholímetro centesimal de Gay-Lussac a una temperatura de 15° centígrados. La fuerza real expresa el porcentaje en volumen de alcohol anhidro contenido en una mezcla hidroalcohólica a una temperatura de 15° centígrados.

8. Grado Brix: Es el porcentaje de sólidos disuelto en un solución azucarada.

9. Especies Alcohólicas: Son los productos que contienen alcohol etílico ensolución. Se exceptúan de esta definición a los fines previstos en el artículo 17° de la Ley, los perfumes, las preparaciones farmacéuticas y los demás productos industriales no atinentes a la Industria Licorera.

10. Bebidas Alcohólicas: Son las especies alcohólicas aptas para el consumo humano provenientes de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la ley sobre alcohol y especies alcoholicas
  • Alcohol Y Especies Alcoholicas
  • ALCOHOL Y ESPECIES ALCOHOLICAS
  • Ley De Impuesto Sobre Alcohol Y Especies Alcoholicas
  • Impuesto Sobre Alcoholes Y Especies Alcoholicas
  • Ley De Alcohol
  • ley de alcohol
  • Ley Alcoholes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS