ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, IV LEGISLATURA

LEY del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal
ORDENAMIENTO VIGENTE, publicado en la Gaceta Oficial del DistritoFederal el 21 de diciembre de 1995 y en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 1995.

LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DEL DISTRITO FEDERAL DECRETA: LEY DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL TITULO PRIMERO De la Organización y competencia CAPITULO I Disposiciones Generales
ARTICULO 1o.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distritofederal, es un Tribunal Administrativo con la organización y competencia que esta Ley establece, dotado de plena jurisdicción y autonomía para dictar sus fallos e independiente de las autoridadesadministrativas.

CAPITULO II De la Integración del Tribunal
ARTICULO 2o.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo se compondrá de una Sala Superior integrada por siete Magistrados, y por tres SalasOrdinarias de tres magistrados cada una, de las cuales una tendrá como competencia exclusiva la materia de uso de suelo. Cuando las necesidades del servicio lo requieran, a juicio de la Sala Superior, seformarán Salas Auxiliares integradas por tres Magistrados cada una. La Sala Superior determinará la sede de las Salas Ordinaria y de las Auxiliares. ARTICULO 3o.- El nombramiento de los Magistradosdel Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, se hará en los términos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del DistritoFederal y la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Los Magistrados serán designados a propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal sujetos a la aprobación de la AsambleaLegislativa del Distrito Federal, podrán ser promovidos de las Salas Auxiliares a las Salas Ordinarias y de éstas a la Sala Superior. Sólo durarán seis años en el ejercicio de su encargo, salvo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ley de lo contencioso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Lo-Contencioso-Administrativo/1813088.html

MLA

"Ley de lo contencioso administrativo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Lo-Contencioso-Administrativo/1813088.html>.

MLA 7

"Ley de lo contencioso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Lo-Contencioso-Administrativo/1813088.html>.

CHICAGO

"Ley de lo contencioso administrativo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Lo-Contencioso-Administrativo/1813088.html.