Ley de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de los Gases: Ley de Boyle y Ley de Charles

Resumen
El presente reporte de laboratorio nos da a conocer los resultados obtenidos en la práctica de laboratorio con el propósito deobservar la reacción de los gases en presencia de un aumento de la temperatura y al del volumen mismo que influyen directamente en el aumento del volumen del gas ya que aumentan la movilidad de lasmoléculas en presencia de calor y en presencia de un aumento de la presión disminuye su volumen ya que las moléculas son obligadas a comprimirse.
Objetivo
Comprobar las leyes de los gasesbasándose en los conocimientos teóricos de dichas leyes de los gases y a resolver unas cuestiones planteadas en el experimento

Introducción
Ley de Boyle
La ley de Boyle: a una temperaturaconstante y para una masa dada de un gas, el volumen del gas varía de manera inversamente proporcional a la presión absoluta que recibe.
El experimento de Boyle permite deducir lo siguiente:
Alduplicar p , el volumen V queda dividida entre 2 y p se duplica
Al triplicar p , el volumen V queda dividido entre 3 y p se triplica
Al cuadriplicar p , el volumen V queda dividido entre 4 y p secuadruplica, etc.

Ley de Charles
La Ley de Charles y Gay-Lussac, o simplemente Ley de Charles, es una de las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una ciertacantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presiónconstante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la "temperatura" está directamente relacionada con laenergía cinética (debida al movimiento) de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas.
tracking img