Ley de los gases

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
“Temas Selectos de Química”

=Ley de los gases=
Ley De Charles:
En 1787, Jacques Charles investigó la relación existente entre el volumen y la temperatura de una gas a presión constante. Usó unaparato similar al que se ve en la figura:
Al conservar la presión constante, el volumen aumenta y cuando la temperatura disminuye, el volumen también disminuye. Luego, había una proporcionalidadlineal directa entre el volumen y la temperatura, la cual se conoce como Ley de Charles.
Ejemplo: un globo lleno aumenta su volumen cuando se le caliente y lo disminuye cuando se le enfría.
Ley deCharles:
“El volumen de un gas a presión constante es directamente proporcional a la temperatura kelvin”.

Ley de Gay-Lussac
Cuando se investiga experimentalmente como depende entre sí el volumen y latemperatura de un gas a una presión fija, se encuentra que el volumen aumenta linealmente al aumentar la temperatura. Esta relación se conoce como Ley de Charles y Gay-Lussac, y se puede expresaralgebraicamente por:
V = V0(1 + "t)
Donde V0 es el volumen que a la temperatura de 0 ºC, " es una constante que tiene aproximadamente el valor 1/273 para todos los gases y t es la temperatura en laescala Celsius. Esta ecuación establece que el volumen de un gas aumenta linealmente al aumentar su temperatura.

Ley De Boyle
La relación matemática que existe entre la presión y el volumen de uncantidad dad de un gas a una cierta temperatura fue descubierta porRobert Boyle en 1662. Boyle encerró una cantidad de aire en el extremo cerrado de un tubo en forma de U, utilizando mercurio como fluidode retención. Boyle descubrió que el producto de la presión por volumen de una cantidad fija de gas era un valor aproximadamente constante. Notó que si la presión de aire se duplica su volumen era lamitad del volumen anterior y si la presión se triplicaba el volumen bajaba a una tercera mitad del inicial. También observo que al calentar un gas aumentaba su volumen si la presión se mantenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Ley de gases
  • ley de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • Las leyes de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS