ley de los gases

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

ALDEHÍDOS Y CETONAS













NICOLAS ALBERTO GAMEZ RICAURTE














INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL INEM LUIS DELFÍN INSUASTY RODRÍGUEZ PASTO
2013


ALDEHÍDOS Y CETONAS












PRESENTADO A:
RUTH VELAZCO














INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL INEM LUIS DELFÍN INSUASTY RODRÍGUEZ PASTO
2013



CONTENIDOIntroducción……………………………………………….…..4

Aldehidos y Cetonas………………...………….……………5

Características…………………………………….….............6

Nomenclatura……………………………..……..….………..8

Reacción………………….….................................…………9

Obtención…………………………………………...………..10

Propiedades Físicas…………………………………………10

Propiedades Químicas…………………….……..…………11Efectos...............................................................................13

Conclusión……………………………………….….……….14

Referencias Bibliográficas…………………………….……15

Anexos……………………………………………………….19













INTRODUCCION

La Química Orgánica es aquella parte de la Química que estudia principalmente los compuestos que contienen Carbono, sin embargo no todos los compuestos que contienen carbono son Orgánicos, comopor ejemplo los carbonatos, los carburos metálicos, el monóxido y el dióxido de Carbono. El conocimiento y la utilización de los compuestos Orgánicos se confunden con el origen mismo del ser humano, los colorantes de Origen Natural, extractos de plantas y animales podían causar la muerte o aliviar enfermedades, eran utilizados desde tiempos remotos.
Existen agrupaciones de átomos que les confierena los compuestos orgánicos sus características químicas, o capacidad de reaccionar con otras sustancias específicas. Son los llamados Grupos Funcionales. La mayor parte de las sustancias Orgánicas solo se componen de Carbono, Oxígeno e Hidrógeno, pero la forma en que están enlazados estos elementos pueden dar origen a distintos compuestos, que pertenecerán a distintos grupos funcionales.
aquí seanalizara un Grupo Funcional: Aldehídos y Cetonas, dando sus principales características, normas de Nomenclatura, principales reacciones, y la aplicación en la industria.


ALDEHÍDOS Y CETONAS

Los aldehídos y las cetonas: son compuestos caracterizados por la presencia del grupo carbonilo (C=O). Los aldehídos presentan el grupo carbonilo en posición terminal mientras que las cetonas lopresentan en posición intermedia. El primer miembro de la familia química de los aldehídos es el metanal o formaldehído (aldehído fórmico), mientras que el primer miembro de la familia de las cetonas es la propanona o acetona (dimetil acetona)Las cetonas aromáticas reciben el nombre de felonas.El grupo funcional conocido como grupo carbonilo, un átomo de carbono unido a un átomo de oxigeno por un dobleenlace- se encuentra en compuestos llamados aldehídos y cetonas.
En los aldehídos. El grupo carbonilo se une a un átomo de hidrógeno y a un radical Alquilo, con excepción del formaldehído o metanal. 
En los aldehídos. El grupo carbonilo se une a un átomo de hidrógeno y a un radical Alquilo, con excepción del formaldehído o metanal.
En las cetonas, el carbonilo está unido a dos radicales quepueden ser iguales, diferentes, alquílicos. La fórmula abreviada de una cetona es RCOR.
Como ambas estructuras contienen el grupo carbonilo, la química de los aldehídos y cetonas también es parecida. Los aldehídos y las cetonas son muy reactivos, pero los primeros suelen ser los más reactivos. 
El grupo carbonilo se encuentra unido a dos radicales hidrocarbonados: si éstos son iguales, las cetonasse llaman simétricas, mientras que si son distintos se llaman asimétricas. 
Según el tipo de radical hidrocarbonado unido al grupo funcional, Los aldehídos pueden ser: alifáticos, R-CHO, y aromáticos, Ar-CHO; mientras que las cetonas se clasifican en: alifáticas, R-CO-R', aromáticas, Ar-CO-Ar, y mixtas; R-CO-Ar, según que los dos radicales unidos al grupo carbonilo sean alifáticos, aromáticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS