Ley de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina hidráulica

Vista detallada de una bomba hidráulica.
Una Máquina hidráulica es una variedad de máquina de fluido que emplea para su funcionamiento las propiedades de un fluidoincompresible o que se comporta como tal, debido a que su densidad en el interior del sistema no sufre variaciones importantes.
Dentro de las máquinas hidráulicas el fluido experimenta un proceso adiabático,es decir no existe intercambio de calor con el entorno.

Hidráulica
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma
Neumática
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de laenergía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y devolverá la energía acumuladacuando se le permita expandirse, según la ley de los gases ideales.

Leyes de los Gases
La determinación de una ecuación de estado de los gases implica inevitablemente la medición de la presión, ofuerza por unidad de área, que un gas ejerce sobre las paredes del recipiente que lo contiene. La presión de los gases comúnmente se expresa en atmósferas o milímetros de mercurio.

Propiedades de losgases
* COMPRESIBILIDAD
Una combustión interna de un motor provee un buen ejemplo de la facilidad con la cual los gases pueden ser comprimidos. En un motor de cuatro pistones, el pistón esprimero halado del cilindro para crear un vacío parcial, es luego empujado dentro del cilindro, comprimiendo la mezcla de gasolina/ aire, a una fracción de su volumen original.

EXPANDIBILIDADCualquiera que haya caminado en una cocina a donde se hornea un pan, ha experimentado el hecho de que los gases se expanden hasta llenar su contenedor, mientras que el aroma del pan llena la cocina....
tracking img