Ley de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
“UNIVERSIDAD NACIONAL
FEDERICO VILLAREAL”

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMATICA
ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA

Asignatura
FISICOQUIMICA

Informe de laboratorio N° 2
LEY DE LOS GASES:

Profesor
RONDÓN MOREL, Raúl

Integrantes:


Fecha y hora de ejecución:
20 de Agosto 2012 - 1:00 PMFecha de entrega:
26 de Agosto del 2012




RESUMEN

En el laboratorio Nª 2 se desarrolló el tema de la LEY DE GAY- LUSSAC Y CHARLES, la cual se basó en la proporción directa que debía de tener la temperatura y el volumen, para ello se efectuaron cuatro repeticiones midiendo el volumen y la temperatura a medida que incrementaba el calor en el agua. De esta manera la gráfica sería unarecta comprobando la relación proporcional de la temperatura con el volumen.
Se tomó como volumen inicial 50ml para luego utilizarlo como punto de referencia en las posteriores repeticiones.

ÍNDICE

MARCO TEÓRICO…………………………………………..1
I. Ley de los gases ideales
II. Ley de Boyle-Mariotte

PARTE EXPERIMENTAL………………………………….5
I. Materiales y reactivos
II. Procedimiento
III.Resultados

CONCLUSIONES…………………………………………12
DISCUCIONES……………………………………………13
RECOMENDACIONES…………………………………..14
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………15

INTRODUCCION

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su primera composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, lo que hace que no tengan volumen y forma definida,provocando que esta se expanda para ocupar todo el volumen.
El volumen es una magnitud que mide el espacio ocupado por un cuerpo, así en el presente trabajo demostraremos que cuando la temperatura varia, manteniendo la presión constante, entonces el volumen varía.
Este experimento tiene por objetivo observar la relación existente entre el volumen, presión y temperatura, también se busca comprobarexperimentalmente una de las leyes que gobiernan los gases perfectos, específicamente la Ley de Charles.
Dentro de ciertos límites de baja y alta temperatura, el comportamiento de todos los gases se ajusta a tres leyes, las cuales relacionan el volumen de un gas con su temperatura y presión. Los gases que obedecen estas leyes son llamados gases ideales o perfectos.
Una de las leyes a las queobedecen los gases perfectos es la Ley de Charles, según esta ley a presión constante, el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta. Expresado matemáticamente: VT=cte; V1P1=V2P2; donde P= presión, T=temperatura y V = volumen.
Para poder analizar este tema, ha sido necesario un marco teórico, y ciertamente de nada sirve la teoría sin el debido empleo de estosconocimientos, es por ello que ambos serán expuestos a continuación, así como los resultados obtenidos y la conclusión a la que se ha llegado.

MARCO TEÓRICO

I. Ley de los Gases Ideales

La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos(conservación de momento y energía cinética). La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal. Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
La principal característica de los gases respecto de los sólidos y los líquidos, es que no pueden verse ni tocarse, pero también seencuentran compuestos de átomos y moléculas.
La causa de que un gas sea tal se encuentra en sus moléculas, que se encuentran muy separadas unas de otras y se mueven en todas las direcciones. Al igual que ocurre con los otros dos estados de la materia, el gas también puede transformarse (en líquido) si se somete a temperaturas muy bajas. A este proceso se le denomina condensación.

Presión...
tracking img