Ley de los opuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE LOS OPUESTOS

ANDRES OSPINA TAMARA

JULIANA SUAREZ GOME

DOCENTE

FABER PIEDRAHITA

UNIVERSIDAD PONTIFICA BOLIVARIANA

SEDE MEDELLIN

ABRIL 12

2010

LA LEY DE LOSOPUESTOS

El hombre desde sus inicios, fue establecido como un ser que tomaba decisiones y se procreaba con un opuesto, fue concebido de la unión de opuestos, y se desarrollo a partir de opuestos, tomabadecisiones a partir de ideas opuestas y culmina su ciclo con la acción opuesta que cuando se origina. Todo esto se desarrolla para darle algún sentido a las cosas y no se den en una simple monotonía,de donde se origina dos géneros opuestos, masculino y femenino, oscuridad y luz, día y noche, etc., hasta el punto que toda palabra tiene su antónimo.

Podemos ver en la película que este tema se veresaltado en toda su trayectoria, y hace énfasis tanto en las imágenes, en acciones y personajes que involucran a esta. En la mayoría de las escenas se dan un ambiente tan sobrio donde predomina loscolores blanco y negro, luz y oscuridad, orden y desorden, pero no de manera subjetiva sino de una manera muy resaltada, para hacer denotar la ley de los opuestos.

En nuestra vida diaria lasgrandes decisiones o tesis para entablar acciones, son basadas en la ley de los opuestos, porque la vida no es plana o lineal, la vida tiene altibajos que se forman a partir de las complicaciones queforman sus opuestos. De una u otra forma, el mundo en que vivimos parece desenvolverse en medio de una dualidad que refleja claramente esta ley. Esta realidad es la base del film donde todo trascurresegún dicha filosofía en la cual todo tiene su contrario.

En primer lugar, el personaje (jack) da una imagen de orden y estabilidad se ve inmerso en la problemática del insomnio, estado de inmovilidad ycontradicción que le impide continuar con su vida. El personaje protagonizado por Edward Norton, se trata de un hombre trabajador, ordenado, sumamente psicorrigido y muy analítico en su manera...
tracking img