LEY DE MANEJO DE NEUMATICOS DE 1996
________________________________________
(Sustitutivo al P. del S. 499)(Conferencia)
LEY 171, 31 DE AGOSTO DE 1996, 7MA. ORD.
Para establecer la políticapública en Puerto Rico para el uso, manejo y disposición de neumáticos, prohibir la disposición final de neumáticos enteros en las facilidades de disposición de desperdicios sólidos autorizadas del país eincentivar el reciclaje, así como el uso de materiales y/o recuperación de energía derivadas de éstos. Se impondrá un cargo de manejo y disposición sobre cada neumático importado al país. El recaudodel cargo se depositará en un fondo para el manejo adecuado de neumáticos para promover el programa establecido mediante esta Ley.
EXPOSICION DE MOTIVOS
En Puerto Rico se desechan aproximadamente8,100 toneladas de desperdicios sólidos diarios, los cuales se tienen que disponer en los vertederos del país. No obstante, la falta de disposición adecuada de estos desperdicios es uno de los problemasmayores en la Isla y el desecho de neumáticos es parte de este problema.
Debido al gran espacio que ocupan los neumáticos en los vertederos, los cuales reducen así la vida útil de los mismos, sudifícil manejo, el peligro de incendio y la propagación de mosquitos a causa de la acumulación de éstos, los municipios están renuentes a recibir en sus vertederos los neumáticos desechados. Esta situacióncausa la disposición de neumáticos en vertederos clandestinos.
La disposición inadecuada de los neumáticos afecta la salud y el medio ambiente de todos, sin que hasta el momento se haya realizadoalgún paso afirmativo e integrado encaminado a remediar el problema.
El procesamiento y/o reciclaje es una forma adecuada para manejar y disponer de los neumáticos, ya que éstos se pueden reutilizar,entre otros, como: combustible derivado o suplementario, agregado de asfalto, agente abultante para compostaje de cieno de aguas residuales, construcción de arrecifes artificiales, control de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ley de manejo de neumaticos en puerto rico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Manejo-De-Neumaticos-En/778709.html

MLA

"Ley de manejo de neumaticos en puerto rico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Manejo-De-Neumaticos-En/778709.html>.

MLA 7

"Ley de manejo de neumaticos en puerto rico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Manejo-De-Neumaticos-En/778709.html>.

CHICAGO

"Ley de manejo de neumaticos en puerto rico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Manejo-De-Neumaticos-En/778709.html.