Ley de ...masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la conservación de la masa
La masa de un sistema permanece invariable cualquiera que sea la transformación que ocurra dentro de él; esto es, en términos químicos,la masa de los cuerpos reaccionantes es igual a la masa de los productos de la reacción.

Ley de las proporciones definidas (o de Proust).
Cuando dos o más elementosse combinan para formar un determinado compuesto lo hacen en una relación en peso constante independientemente del proceso seguido para formarlo.
Esta ley también se puedeenunciar desde otro punto de vista
Para cualquier muestra pura de un determinado compuesto los elementos que lo conforman mantienen una proporción fija en peso, esdecir, una proporción ponderal constante.

Ley de las proporciones múltiples (o de Dalton).
Las cantidades de un mismo elemento que se unen con una cantidad fija de otroelemento para formar en cada caso un compuesto distinto están en la relación de números enteros sencillos.

Ley de las proporciones recíprocas (0 de Richter).
Los pesos dediferentes elementos que se combinan con un mismo peso de un elemento dado, dan la relación de pesos de estos Elementos cuando se combinan entre sí o bien múltiplos osubmúltiplos de estos pesos.

Ley de los volúmenes de combinación (0 de Gay- lussac).
Muchos de los elementos y compuestos son gaseosos, y puesto que es más sencillo medirun volumen que un peso de gas era natural se estudiasen las relaciones de volumen en que los gases se combinan.

En cualquier reacción química los volúmenes de todaslas substancias gaseosas que intervienen en la misma, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, están en una relación de números enteros sencillos.
tracking img