Ley de matrimonio homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina”
Si bien fue en la jurisdicción de Tierra del Fuego donde se registró el primer Matrimonio entre personas del mismo sexo en Latinoamérica,fue recién el 15 de julio de 2010 cuando se aprobó en Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue apoyado mayoritariamente, aunque no unánimemente, por el oficialismo y el apoyo de otrasfuerzas fue decisivo. Fue aprobado en las dos cámaras del Congreso Nacional, tanto la que representa al pueblo, como la que representa a las provincias.
Esta discusión comenzó en octubre de 2007,cuando la diputada del partido Frente para la Victoria (actualmente pertenece a Nuevo Encuentro), Vilma Ibarra, presentó un proyecto destinado a dar igualdad entre homosexuales y heterosexuales.
Lossectores que más se opusieron fueron la Iglesia católica, las confesiones protestantes y los partidos conservadores del país, algunos sectores de la Unión Cívica Radical, parte del PRO, una minoría deloficialista Frente para la Victoria, el partido llamado «Peronismo Federal», y otros sectores, como la UCA y el periódico La Nación.
Se difundió una nota del cardenal primado Jorge Bergoglio en quecalificaba el avance legislativo del proyecto como «una “movida” del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. Lapresidente Cristina Fernández, desde Beijing, criticó esos dichos respondiendo "son cosas que remiten a tiempos de la Inquisición". También la Iglesia intentó promover sin éxito la realización de unplebiscito al respecto. Los partidos conservadores argumentan como la «defensa de la familia» y «el orden natural de las cosas», y dicen que es una ley impulsada por el oficialismo para dividir al país.En todo el país se convocaron marchas en contra del proyecto.
La senadora del «Peronismo Federal», Liliana Negre de Alonso, que creó una polémica al decir que "esta ley favorecería el tráfico...
tracking img