Ley de medios k (análisis de constitucionalidad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Medios K: Argumentos en Contra
Analizamos los argumentos en contra del proyecto de ley que dieron distintas personas.
Entre ellos Carlos María Molina, titular del ARPA (Asociación deRadiodifusoras Privadas Argentinas) planteó los siguientes temas:
* En primer lugar, admitió que la ley necesita una reforma.
* Dijo que, aunque se garantice el ingreso de nuevas voces a los medios,no se sabe de qué forma van a acoplarse las mismas con las voces que ya están dentro de los mismos.
* La ley no tiene que afectar garantías y derechos vigentes por la constitución, incluyendo lalibertad de expresión y el derecho a la propiedad (Por las licencias de las que se deberán desprender los empresarios).
* La ley debe permitir la libre competencia en un marco de equidad paraalentar a las inversiones. En la ley, la publicidad oficial se distribuye de manera desigual beneficiando a unos pocos y creando una competencia imperfecta.
* Con respecto al espectro radioeléctrico,no ha sido controlado en los últimos 20 años, donde cualquiera tuvo acceso al mismo.
* No hay un plan técnico que de una idea de cómo va a ser el mapa de radiodifusión si se sanciona la ley.
*Además, el espectro tiene un espacio limitado, donde además cada estación debe estar al menos a 400Khz de distancia de la otra, para no interferir, por lo que no puede haber infinitas radios comopretende la ley.
* Con respecto al punto anterior, el gobierno en su proyecto no propone una forma de distribución del espectro, sobre todo en zonas de alta densidad demográfica, donde puede habermayores problemas.
* La autoridad de control que propone la ley no es autónoma.
* El gobierno tienen control absoluto sobre la autoridad de aplicación propuesta en la ley. (En teoría 4 de 7integrantes deberían tener carácter oficialista)
El principal conflicto con esta ley surge por el artículo 161, al que lo han llamado “Clausula de desinversión”, que obliga a aquellos empresarios que...
tracking img