ley de medios

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Ley de Medios

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina. Estalegislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura militarautodenominada Proceso de Reorganización Nacional y se había mantenido vigente desde entonces había sufrido más de 140 modificaciones en los últimos 29 años. Una de ellas fue en 1999 a través del Decreto1005/99 que firmaran Carlos Menem y Carlos Corach (entre otros) que establecía en el Artículo 41 que “Las licencias se adjudicarán por un plazo de QUINCE (15) años contados desde la fecha deiniciación de las emisiones regulares” . La pelea entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín precipitó la redacción y el envío al Congreso de proyecto oficial.
Desde la recuperación de la democracia el 10 dediciembre de 1983, existió un amplio consenso sobre la necesidad de derogar la norma de la dictadura y sancionar una nueva ley, en consonancia con las necesidades cívicas y participativas de lademocracia. Los presidentes Raúl Alfonsín en 1988 y Fernando de la Rúa en 2001, presentaron sendos proyectos de ley, que no pudieron ser tratados, afectados por fuertes presiones por parte de los interesesinvolucrados.
En agosto de 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para reemplazar la ley de radiodifusión, luego de haber sido debatido porun año, en 24 foros que se desarrollaron en distintos puntos del país, una propuesta de proyecto de ley basada en veintiún puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en2004.
El 21 de Septiembre el proyecto de ley de medios ingresó a la Cámara Alta. A diferencia de lo pretendido por el Poder Ejecutivo y en un gesto de aquiescencia para con la oposición fue girado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Medios
  • ley de medios
  • Ley de medios
  • ley de medios
  • ley de medios
  • ley de medios
  • Ley De Medios
  • ley de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS