Ley de mercado de capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos políticos:
La naturaleza de los nuevos desafíos obliga y permite hacer referencia a los aspectos políticos de la integración, los cuales a menudo se mantienen relegados en el análisis porla prominencia que se atribuye a los asuntos económicos y técnicos. Los mayores desafíos que históricamente ha debido enfrentar la integración de América Latina y el Caribe han sido de carácterpolítico. La divergencia e inestabilidad de las formas de organización política han dificultado avanzar en un proyecto que necesariamente implica una tarea comunitaria que supone un mínimo de consenso yhomogeneidad de propósitos.
Otra característica del siglo XVIII es que el absolutismo monárquico alcanza en toda Europa su mayor fuerza y esplendor. Es en este siglo, donde la burguesía se opone ya a lamonarquía absoluta, pues aquella, que ya tenía el poder económico, aspira a alcanzar el poder político monopolizado por la nobleza.
Será la burguesía la que asuma el protagonismo en este siglo,que se enfrenta al sistema político-social establecido, aspiran a destruir el denominado “Antiguo Régimen” sintetizado en el absolutismo y los privilegios de la nobleza y clero, elabora una culturanueva: la Ilustración.
En lo concerniente a las relaciones internacionales europeas, apareció un sistema político llamado a tener un gran predicamento: el equilibrio europeo . Esta fórmula,propugnada por Inglaterra, representaba el instrumento político del naciente imperialismo británico. A través de este sistema, Inglaterra lograba eliminar cualquier rival peligroso en el continente,enfrentándolo con otra potencia o con una coalición, mientras que su flota se imponía en el Océano y sus tropas conquistaban la supremacía en el mundo colonial. En este sentido, no hay duda de que el sigloXVIII inició la preponderancia política inglesa, como el siglo XVII había sido de predominio francés y el XVI, de auge español.
Planificación Participativa
Objetivo General:
Distinguir los...
tracking img