Ley De Muerte Digna

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La ortotanasia o muerte digna, designa la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable o en fase terminal.
En la Provincia de Río Negro,Argentina se aprobó por unanimidad en noviembre de 2007 una ley que permitirá «a todo adulto que se encuentre en estado terminal pueda manifestar su voluntad de rechazar métodos cruentos». El 9 de mayo de2012, el Senado Argentino convirtió en ley, un proyecto donde se habilita a rechazar tratamientos que prolonguen artificialmente la vida de pacientes con cuadros terminales o irreversibles. Elconsentimiento podrá ser dado por el paciente, o si éste no estuviere en condiciones de hacerlo, por sus familiares o representantes legales
Por extensión se entiende como el derecho del paciente a morirdignamente, sin el empleo de medios desproporcionados y extraordinarios para el mantenimiento de la vida. En este sentido se deberá procurar que ante enfermedades incurables y terminales se actúe contratamientos paliativos para evitar sufrimientos, recurriendo a medidas razonables hasta que la muerte llegue.
La iniciativa, que contó anoche con 142 votos a favor y seis en contra, permite alenfermo terminal negarse a prolongar su vida "artificialmente", explicó el diputado de la opositora Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Gerardo Millman, impulsor del texto, a la radio Continental.La norma, enviada al Senado para su análisis, comenzó a debatirse luego de que la madre de una bebé en estado vegetativo irreversible desde su nacimiento pidiera públicamente la "urgente" aplicaciónde una ley de "muerte digna".
El proyecto establece que el paciente "tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa,como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad".
El paciente que presente una enfermedad irreversible, incurable o se encuentre en estado terminal o haya sufrido lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Muerte Digna
  • Ley 26529 de muerte digna.
  • Ley De Muerte Digna
  • ley de muerte digna
  • Muerte Digna
  • Ley Muerte Digna
  • Ley De Muerte Digna En Argentina
  • Muerte digna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS