Ley de nacionalizacion de bienes del clero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2010).- En las escuelas del país se continuarán vendiendo bebidas azucaradas y frituras, pero sólo algunas, precisó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.Incluso, a nivel secundaria, dijo, se seguirá permitiendo el uso de edulcorantes, que es un sustituto del azúcar y que genera menos aporte energético.

Investigaciones sobre los edulcorantes alertan queel exceso de este producto en la dieta diaria de una persona puede causar problemas de salud, además que en muchos productos que se comercializan no se menciona qué cantidades tiene.

El secretariorechazó que el Gobierno federal se haya “echado para atrás” sobre la prohibición de alimentos “chatarra” en las escuelas, en una entrevista al término de la inauguración del Encuentro Académico FondoSectorial de Investigación en Salud 2010, en donde estuvo el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Córdova Villalobos pidió ser conscientes de que se requiere de un tiempo para que la industriacambie sus productos. Tampoco, afirmó, se trata de que la industria de los alimentos pierda todos sus productos.

Hay algunos que tendrán que adecuarse, pero que están estigmatizados; “yo creo no hayalimentos malos, sino hábitos deficientes”.

En este sentido, consideró que muchos de los productos al tener menor contenido de grasa, baja su densidad energética y la aportación calórica.

LaSecretaría de Salud ya respondió a las 800 observaciones que tuvieron los Lineamientos para la Venta de Alimentos en las escuelas de educación básica, misma que fue enviada a la Comisión Federal de MejoraRegulatoria (Cofemer) para su análisis.

Durante la consulta pública realizada sobre los Lineamientos hubo descalificaciones totales hasta el cuestionamiento de términos como la palabra densidadenergética, “lo que fácilmente puede ser sustituido como grasas totales”.

— ¿Inicia el ciclo escolar, qué productos quedarán fuera de las cooperativas?
— Vamos a ver y a esperar a que se publiquen...
tracking img