Ley De Nerst

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1

[Escriba el título del documento]

Universidad Rafael Urdaneta. Escuela de Ingeniería Química. Laboratorio de Fisicoquímica. Informe de Laboratorio.

Integrantes: y Foster, Alejandro. Carrero, Elisabeth.

y

Maracaibo, 07 de Julio del 2011

2

[Escriba el título del documento]

Índice

INTRODUCCIÓN................................................................................. ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. MARCO TEÓRICO ............................................................................... ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. DIAGRAMA DEL EQUIPO .................................................................. ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO ............................................................ ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. PROCEDIMIENTO............................................................................... ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. DATOS EXPERIMENTALES ............................................................... ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. DISCUSIÓN Y RESULTADOS ............................................................................................................. 16CONCLUSIONES.................................................................................. ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. RECOMENDACIONES......................................................................... ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................... ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED. APÉNDICE............................................................................................ ERROR! BOOKMARK NOT DEFINED.

3

[Escriba el título del documento]

Introducción
El objetivo de esta práctica es determinar los datos experimentales que permitan la obtención del Coeficiente de Reparto para el Ácido Acético entre Agua y Éter Dietílico. Siendo el coeficiente de reparto una constante de equilibrio que depende de la temperatura y la naturaleza delos solventes y soluto involucrados y que se encuentra relacionada con la Ley de Distribución de Nernst. Esta ley establece que cuando un soluto se encuentra ante dos líquidos miscibles y en los cuales es soluble, este se reparte de tal manera que, alcanzado el equilibrio, la relación de las concentraciones del soluto en los dos disolventes es una constante a una determinada temperatura,cualquiera que se la cantidad de soluto o solvente presente El procedimiento experimental que se llevará a cabo para lograr cumplir el objetivo anteriormente planteado consiste en la preparación de cuatro disoluciones con volúmenes fijos de Éter Dietílico y Ácido Acético, este último a 4 concentraciones distintas y conocidas. Estos se colocarán en un embudo de separación que será agitado durante 15 minutospara luego separar las capas formadas y titular con Hidróxido de Potasio, a fin de calcular los datos necesarios que permitan trazar una curva mediante la cual se pueda determinar el valor del Coeficiente de Reparto de la solución utilizada.

4

[Escriba el título del documento]

Marco Teórico
Ley de Distribución de Nernst Cuando un soluto, a temperatura constante, es añadido en dossolventes inmiscibles que se encuentran en contacto entre sí, el soluto se distribuye entre los dos solventes con diferentes equilibrios de concentración. Si CA y CB representan las concentraciones del primer y segundo solvente, entonces:

La constante K es llamada el coeficiente de distribución o partición del soluto entre los dos solventes a la temperatura dada. El valor de K depende de lanaturaleza del soluto y el par de solventes. La ecuación anterior es la forma matemática de la Ley de Distribución de Nernst, la cual establece que a temperatura constante, cuando las diferentes cantidades de un soluto se pueden distribuir entre dos solventes inmiscibles, en contacto entre ellos, entonces la relación en equilibrio entre la concentración del soluto en las dos capas es constante. Esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Nerst
  • Ley De Distribucion De Nerst
  • Ley de nerst
  • LEY DE DISTRIBUCION DE NERST
  • Ecuación De Nerst
  • Ecuación De Nerst
  • Constante De Faraday,Voltaje De Una Pila y Ecuacion De Nerst
  • ley de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS