Ley de newton

Páginas: 25 (6135 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Bien aplicando la Tercera Ley de Newton: (Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.)
Mira en un puente colgante debera soportar el peso, atravez de lo cables, y habra unatension,y debera ser mayor del otro extremo, al del peso del puente en los anclajes (contraria sino el puente se va para abajo). El viento tambien se toma en cuenta.
Si ya has visto fuerzas vectoriales, es ahi donde se aplican los principios basicos. Un ejemplo si no te Hundes en el piso, es por que existe una fuerza de igual dirección y magnitud, pero de sentido contrario.
Proyecto de integracióny aplicación 2
Tipos de puentes
Propósito
El interactivo simula el efecto dinámico de las fuerzas que actúan sobre distintas configuraciones de puentes. Esta visualización se logra con diagramas de fuerzas con los vectores correspondientes en que el estudiante puede analizar y modificar a fin de encontrar la mejor combinación de tensión y peso para el tránsito de vehículos a través del puente. 
Instrucciones generales

Se puede navegar entre las escenas con el menú desplegable que está marcada con una flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha.
Este menú aparece a lo largo del interactivo y conserva su funcionalidad.
 
Los botones tienen la función siguiente:

Brinda acceso a la ayuda del interactivo.
Despliega las herramientas de Enciclomedia.
Cierra elinteractivo.
 

Tipos de puente
Al ingresar al interactivo se observa una pantalla como la siguiente:

Para mover el automóvil hacía adelante presione el botón de color verde, si quiere moverlo en sentido contrario utilice el de color rojo.

 
La masa del automóvil se puede modificar deslizando el control Masa del auto, a medida que crece la masa verá una caja en la parte trasera del mismo,está caja incrementa de manera proporcional a la posición del control anterior.

Si desea ver algunas de la fuerzas que actuan sobre los elementos en pantalla, actívelas verificando el cuadro que se encuentra en la parte inferior del panel, junto al texto Fuerzas, cuando lo haga, apreciará diferentes flechas.

Puede modificar la tensión que sufre el puente con el control con el mismo nombre,además de incrementar el número de elementos que contiene el puente usando el control Número de segmentos.

Si la tensión es muy grande, el puente puede romperse, eso puede apreciarse en la representación de las fuerzas con cada una de las flechas.

Sugerencias didácticas
Eje temático: Bloque II. Las fuerzas. La explicación de los cambios. Tema 5: Proyecto de integración y aplicación. Título:Tipos de puentes.Aprendizajes esperados: Emplea gráficas y diagramas de fuerza para explicar los fenómenos los estudiados. Destrezas científicas: Obtener información directa para elaborar un modelo de puente. Construir un modelo de puente que represente las fuerzas que actúan sobre él. Conocimientos previos: Secundaria: Ciencias II, Bloque II, Secuencias 6, 7, 8 y 9. A lo largo de este bloque losalumnos han identificado que existen interacciones entre objetos por contacto y distancia, y que éstas ocurren por pares. Asimismo, los alumnos tienen el antecedente directo del recurso tecnológico denominado La resultante de una fuerza, en donde se aprecia el diagrama de cuerpo libre de un equilibrista mientras va rodando en un monociclo sobre una cuerda tensa.Ideas previas: Algunos de ellosquizás sigan considerando erróneamente que la fuerza es una propiedad intrínseca de los cuerpos. Por otra parte, quizás algunos alumnos aún tengan el concepto paralelo de que las interacciones a distancia tienen menos efecto sobre los cuerpos que las interacciones por contacto. En este sentido, es importante analizar de nuevo el efecto de la fuerza de gravedad sobre los cuerpos Estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS