Ley de no c qe la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para 2011 plantea:
1. Continuar la disminución de las multas por infracciones derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales federalesdistintas a las obligaciones de pago, con excepción de las impuestas por declarar pérdidas fiscales en exceso y las contempladas en el artículo 85, fracción I, del Código Fiscal de la Federación,relacionadas con acciones impropias cometidas en visitas domiciliarias.
2. Continúan diversos estímulos fiscales, entre los que destacan:
a. Acreditamiento del Impuesto Especial sobre Producción yServicios (IEPS) causado por la enajenación de diesel, adquirido para su consumo final por contribuyentes de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, del transporte público y privado de personas o decarga.
El diesel utilizado por los vehículos de baja velocidad o de bajo perfil que por sus características no estén autorizados para circular por sí mismos en carreteras federales o concesionadas nodará derecho al acreditamiento.
b. Acreditamiento de los gastos realizados en el pago de los servicios por el uso de la infraestructura carretera de cuota hasta por el 50 % del monto erogado por eseconcepto, tratándose de contribuyentes que se dediquen exclusivamente al transporte terrestre público y privado de personas o de carga que utilizan la Red Nacional de Autopistas de Cuota.
LaSecretaría de Hacienda y Crédito Público no otorgará estímulos fiscales ni subsidios en materia de comercio exterior, así como a cajas de ahorro y sociedades de ahorro y préstamo.
3. Continúan lasexenciones:
a. Del impuesto sobre automóviles nuevos, para las personas físicas y morales que enajenen al público en general o importen automóviles eléctricos o híbridos.
b. Del derecho de trámiteaduanero, para las personas que importen gas natural.
4. Los patrones que regularicen sus adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generados hasta el 30 de junio de 2010, derivados de...
tracking img