Ley de oferta y demanda

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Principios de Economía
Sandra Lezcano

Oferta
La cantidad ofrecida de un bien es la cantidad que los productores esta dispuestos a vender en un periodo dado a un precio en particular. La cantidadofrecida no es la que a una empresa le gustaría vender, sino la que en definitivamente esta dispuesta a vender.
Sin embargo, la cantidad ofrecida no es necesariamente igual que la cantidad que enrealidad se vende si los consumidores no quieren comprar la cantidad que una empresa tiene pensando vender, los planes de venta de la empresa se verán frustrados. Al igual que la cantidad demandada, lacantidad ofrecida se expresa como cantidad por unidad de tiempo.
Ley de Oferta
Con todo lo demás constante, cuando mayor se el precio del bien, mayor será la cantidad ofrecida.
Un precio mas altolleva a una mayor cantidad ofrecida del bien, debido a que el costo de producir una unidad adicional del bien aumenta conforme aumenta la cantidad producida. Para inducirlos a incurrir en un costo másalto y aumentar la producción, se debe compensar a las empresas con un precio mayor.

Determinantes de la Oferta
La cantidad que las empresas planean vender de un bien servicio particular dependede muchos factores. Entre los más importantes están:
- Precio del bien
- Los precios de los factores de la producción
- Los precios de los bienes relacionados
- Los precios futuros esperados
- Elnumero de oferentes.
- La tecnología
Demanda
La cantidad demandad la de un bien o servicio es la cantidad que un consumidor esta dispuesto a comprar un precio en particular durante un precio detiempo determinado.
La cantidad demandada de un bien es la cantidad que a un consumidor le gustaría consumir si no que realmente esta dispuesto a comprar.
Asimismo la cantidad demandada no esnecesariamente igual a la cantidad que en realidad se compra. En este caso cuando los productores no desean ofertar las cantidades que los consumidores están demandados a un determinado precio, entonces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De La Oferta Y La Demanda, Y Sus Variables
  • Ley De Oferta Y Demanda
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • Ley Fundamental De La Oferta Y La Demanda
  • Ley de oferta y demanda
  • Ley De La Oferta y La Demanda
  • Ley De La Oferta Y Demanda
  • Leyes De La Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS