Ley De Oferta Y Demanda

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)
ESCUELA DE TURISMO
CARRERA DE ADM. TURISTICA



TEMA:
Unidad IV de Economía
PRESENTADO POR:
Soraida Díaz Rosa
FACILITADOR:
Juan Carlos EspinalASIGNATURA:
Introducción a la economía


Explique la ley de oferta y demanda y presenta la gráfica que la caracteriza a cada una.
La leyde la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por el contrario, la ley de lademanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores.

La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado parala formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como macroeconómico. Además, sirve como base para otras teorías ymodelos económicos.
La oferta y la demanda dependen de "la" valoración que cada cual le da a lo suyo. Nadie compra, vende o permuta para perder, sino para ganar-ganar (suma positiva). Lo contrario sonlos juegos de azar, las loterías, la suerte (suma cero, negativa) en la que solo uno o pocos ganan y los demás pierden. Mi dinero que entrego como comprador vale, para mí, menos que lo que adquiero. Y loque vendo o entrego vale, para mí, menos que el dinero que recibo a cambio. Si como vendedor quiero precios altos, por competencia la pluralidad del mercado me tumba los precios. Y si como compradorquiero precios bajos, por competencia el mercado me sube los precios. Para satisfacer sus necesidades (ilimitadas en su número y limitadas en su capacidad) todo humano es comprador o vendedor, sea comorecolector, agricultor, productor, intermediario. Pero, por sobre todo, es consumidor. Aunque nacimos iguales por naturaleza, ella nos torna diferentes. La igualdad solo trasciende cuando hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De La Oferta Y La Demanda, Y Sus Variables
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • Ley Fundamental De La Oferta Y La Demanda
  • Ley de oferta y demanda
  • Ley De La Oferta y La Demanda
  • Ley De La Oferta Y Demanda
  • Leyes De La Oferta Y Demanda
  • Ley de la oferta y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS