Ley De Oferta Y Demanda

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
o
Brenda Lopatka
24/10/2012
Taller de Lectura y Escritura
Monografía


La ley de la oferta y la demanda, ¿Democratiza la cultura?


A continuación explicaré las distintas posturas queexponen los diversos autores acerca de la excepción cultural, se entiende por la misma el conjunto de políticas implementadas por un estado en las cuales se decide separar los bienes comerciales delos culturales. En la misma el estado selecciona que obras de arte o bienes culturales deben encontrarse libres en la oferta del mercado cuales deben ser excepcionados del mismo, ya sea por no serconsiderados cultura o por ser una “amenaza” a lo nacional.


Antes de seguir avanzando, es importante poder definir el concepto de cultura. Pero este no es concebido igual por todos, es por esoque nos basaremos en las distintas posiciones de cuatro autores a lo largo de todo el texto. Cultura, para el escritor peruano Mario Vargas Llosa, debe ser diversa, con contraposiciones, y atemporaldonde los seres humanos de cualquier tiempo o cultura puedan reconocerse. De forma parecida concibe la cultura el autor Pierre Bourdieu, considerando obras de arte a aquellas que se presentan enmuseos y son atemporales y universales, es decir que son aceptadas en distintas sociedades en distintos tiempos. La película “Alas del deseo” de Wenders, director alemán, es un ejemplo claro de cómo lanoción de cultura para estos dos autores, donde la película escapa del mercado y da espacio a una visión critica por parte de del espectador, y logra que se identifique con los personajes.
Otravisión muy distinta del concepto de cultura es la de Vincent Tournier, quien acepta dentro de este concepto la película “Un Ángel Enamorado” del estadounidense Silberlig, entendiendo por cultura a todoaquello que el publico elije porque hacen referencia a valores, cuestionamientos o problemáticas universales.


La cultura, sin duda, se ve afectada por la ley de la oferta y la demanda. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De La Oferta Y La Demanda, Y Sus Variables
  • Ley De Oferta Y Demanda
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • Ley Fundamental De La Oferta Y La Demanda
  • Ley de oferta y demanda
  • Ley De La Oferta y La Demanda
  • Ley De La Oferta Y Demanda
  • Leyes De La Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS