Ley De Oferta

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
I. Introducción

En la actualidad todas las empresas que se dediquen a la producción de bienes y servicios para ofrecerlos a ciertos mercados que los focalicen como potenciales, buscan la reducción de costos sin afectar a los productos producidos, las estrategia es en reducir costos de producción y aumentar las ventas de esa forma obtener mayor ingreso y generar rentabilidad de la empresa, esdecir que logre llegar al punto de equilibrio entre sus costos y e ingresos, teniendo en cuenta el objetivo de recuperar la inversión en el plazo establecido a través del cumplimiento de las métricas.
Si se quiere ser persistente o posicionarse en el mercado, se debe bajar los costos de producción eso puede llegar a ser una ventaja competitiva porque aparte de darnos más ganancias comoestrategia se puede utilizar en un determinado tiempo como plan de contingencia para bajar los precios en el mercado, para estimular la compra y aumentar los niveles de producción.
La estrategia de nivelación de precios en los oferentes o productores, además de aumentar la recuperación de costos y margen de utilidad en niveles altos, se puede promover la competencia en margen de calidad en los productos,de esa manera utilizar las ventajas competitivas ante la competencia de manera sana.





II. Ley Fundamental de la Oferta

La cantidad que de una mercancía se ofrece en venta, tiende a variar en razón directa del precio, mientras no se modifiquen las condiciones objetivas y subjetivas en que actúan los oferentes.
El principal factor que determina los precios de oferta de lasdiversas cantidades de productos fabricados es el coste de producirlos. En pocas palabras, si los consumidores quieren más cantidad de un bien tienen que pagar más por él. (Hernández, 2006).

Indica que a medida que los precios suben, los oferentes están dispuestos a vender mayor cantidad de artículos, esto es debido a que se estimula la venta a través del factor ganancia o rentabilidad de losartículos o servicios ofrecidos.
A la vez depende de la cantidad de oferentes que proporcionen en dicho bien o servicio, ya que si este es muy alto los precios tienen a bajar por el modelo de competencia en el factor precio, es decir que el consumidor busca un mejor precio puede sustituir por el que más le parezca. Por otro lado si la cantidad de oferentes es poca estos pueden colocar el precio de subien o servicio a lo más rentable que se les sea posible y si el consumidor necesita más de los productos deberá pagar más por este, mismo.

A. Ley Fundamental de la Oferta-Precio
La cantidad que se ofrece de un bien o servicio tiende a variar en sentido directo a la variación de su precio, “ceteris paribus”.
Los productores solo se verán estimulados a producir y a vender más, si los preciosestán altos, pues esto les proporcionara mejores beneficios; si los precios bajan se desalentarán y no producirán ni querrán vender. (Piloña, 2005).

En algunos casos los vendedores “oferentes” se ven atraídos hacia los mercados potenciales, es decir que les atrae donde obtienen más ganancias, se focalizan en cierto producto que les es más rentable desde producirlo hasta al venderlo, incluyendotodos sus costos. De lo contrario si es un producto que no atrae ganancias notables, los oferentes producen poco de este, dependiendo si el producto es complemento de otros, es decir que hay varios factores entre productos no importando si no obtienen mayor ganancia, pero si estos son complementarios de otros que producen mayor rentabilidad se producen no importando si solo se cubre el costo deproducción y distribución. Porque su función es de atraer a los demandantes para comprar otros con los cuales la empresa obtiene más ganancias.

B. Ley de Oferta
Si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, mayor será la cantidad ofrecida de dicho bien; y mientras menor sea el precio de un bien, menor será la cantidad ofrecida.
Un precio más alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la oferta
  • Ley de la Oferta
  • Ley de la oferta
  • Ley de oferta
  • Ley De La Oferta
  • Ley De La Oferta
  • LEY DE LA OFERTA
  • Ley De La Oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS