Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Analizaremos la toma de lectura de amperes (A), volts (v) y ohms (Ω), (intensidad voltaje y resistencia).
HIPOTESIS:
La potencia eléctrica que se presenta en estos artefactos va acambiar según la corriente ya sea alterna o continua y la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada einversamente proporcional a la resistencia del mismo.
TEORIA:
La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcionala la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:

donde, empleando unidades del Sistemainternacional, tenemos que:
• I = Intensidad en amperios (A)
• V = Diferencia de potencial en voltios (V) ó (U)
• R = Resistencia en ohmios (Ω).
Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando laresistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.
La ley de Ampère, descubierta por André-MarieAmpère en 1826,1 relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James Clerk Maxwell la corrigó posteriormente y ahora es una de lasecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.
En su forma original, la Ley de Ampère relaciona el campo magnético con la corriente eléctrica que lo genera. La Ley sepuede escribir de dos maneras, la "forma integral" y la "forma diferencial". Ambas formas son equivalentes, y se relacionan por el teorema de Stokes.
La ley de voltaje de Kirchhoff indica que la sumade voltajes alrededor de una trayectoria o circuito cerrado debe ser cero. Matemáticamente, esta dada por
∑ vn = 0
n
Como referencia, esta ley es también llamada Segunda ley de Kirchhoff, regla...
tracking img