Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda parte de la ley de ohm

CONTENIDO.

INTRODUCCION.
OBJETIVOS.

1. FUNDAMENTO TEORICO.
2. LISTA DE MATERIALES.
3. DISEÑO EXPERIMENTAL.
4. PROCEDIMIENTO.
5. TABLA DE DATOS.
6. GRAFICAS DE DATOS.
7. ANALISIS DE RESULTADOS Y CALCULO DE ERRORES.

CONCLUSIONES.
BIBLLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN.

Día tras día el serhumano avanza en el entendimiento del mundo y de los factores que hacen posible que pueda desarrollar su vida y actividades. Siempre ha sido un desafío y un objetivo el poder entender y controlar lo que sucede alrededor, y en especial aquello que por mucho tiempo parecía inexplicable.

La electricidad ha sido un factor determinante en el desarrollo del ser humano y de sus tecnologías, y es poreso que es tan importante lograr entender su comportamiento y sobre todo de que forma puede ser aplicable a diferentes circunstancias.

Dentro de este laboratorio buscaremos resolver preguntas y también ser capaces de entender y comprobar uno de los postulados más importantes sobre la corriente eléctrica y su comportamiento en un circuito bajo diferentes tipos de condiciones. Es una experienciaaltamente enriquecedora y práctica ya que es un principio físico que esta presente en todos y cada uno de nuestros implementos eléctricos o electrónicos.

La ley de ohm surge en este punto como un concepto práctico y real, omnipresente en todo aquello que implique una corriente eléctrica por pequeña que sea. Nuestro mundo hoy más que nunca está en demanda de más y más aplicaciones de la corrienteeléctrica, y uno de los efectos resultantes que tiene mas aprovechamiento es el efecto de calentamiento que produce el paso de la mencionada corriente. Entre mayor sea la resistencia de un circuito, mayor será su calentamiento.

El flujo de corriente en un circuito y su comportamiento y efectos tales como el calentamiento y otros más como la fuerza electromotriz por mencionar uno, estánvinculados a tres elementos. Cuando se estudia la corriente eléctrica en un circuito, este se realiza a partir de tres magnitudes fundamentales, esto es: la intensidad de la corriente (I). La diferencia de potencial (V) y la resistencia (R).

En la presente práctica se trata de encontrar la relación fundamental en que se integran estas tres magnitudes.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

ComprobarLa Ley De Ohm.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Identificar la relación existente entre diferencia de potencial (V), y la corriente (I) y la resistencia (R) en un alambre conductor, el cual esta conectado a una fuente.

Conocer como la variación de longitud en un hilo conductor afecta l,a resistencia

Determinar el comportamiento de la corriente (I) bajo diferentes escenarios de resistencias.Comprender que factores afectan directamente el valor y la magnitud de una resistencia.

FUNDAMENTO TEÓRICO.

LA LEY DE OHM.

Cuál es el voltaje (V) a través de un circuito con una resistencia = R y una corriente = I ?

Esta ley establece:

Voltaje = Corriente multiplicada por la resistencia

También se puede representar alternativamente como
Fuerza Electromotriz = Corrientemultiplicada por la resistencia

Aunque los significados son los mismos, la diferencia de nomenclatura existe.

Basada en el trabajo de Georg Simón Ohm, la Ley de Ohm es una de las tres leyes fundamentales del estudio de la electrónica, en compañía de las leyes de Kirchhoff del voltaje y de la corriente. Estas tres leyes conforman el marco dentro del cual el resto de la electrónica se establece. Esimportante notar que estas leyes no se aplican en todas las condiciones, pero definitivamente se aplican con gran precisión en alambres los cuales son usados para conectar entre sí la mayor parte de las partes electrónicas dentro de un circuito. Aunque las partes individuales pueden o no ser analizadas por la ley de Ohm, sus relaciones con el circuito pueden serlo.

El enunciado actual de la...
tracking img