Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 9

“JUAN DE DIOS BÁTIZ PAREDES”

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

ALUMNO: OCHOA ACATA HUGO ABRAHAM

GRUPO: 3IM2

PRÁCTICA# 6: MEDICIÓN DE VOLTAJE Y CORRIENTE

FECHA DE REALIZACIÓN: 28/SEPTIEMBRE/2009

FECHA DE ENTREGA: 05/OCTUBRE/2009

Introducción

Voltaje
La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitudfísica que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como eltrabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.
Cuando por dos puntos de un circuito puede circular una corriente eléctrica, lapolaridad de la caída de tensión viene determinada por la dirección convencional de la misma; esto es, del punto de mayor potencial al de menor. Otra de las formas de expresar la tensión entre dospuntos es en función de la intensidad de corriente y la resistencia existentes entre ellos; así se obtiene uno de los enunciados de la ley de Ohm, que dice:

Para poder medir el voltaje en unaresistencia hay que colocar el multímetro en función de vólmetro en paralelo con la resistencia tomando en cuenta la polaridad ya explicada, positivo con positivo y negativo con negativo.
Corriente eléctricaLa corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. La corriente eléctrica semide en Amperes.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuyaintensidad se desea medir.

Objetivo de la Práctica
Comprobar la ley de Ohm con los cálculos sobre un circuito en serie y uno en paralelo, así como demostrar con mediciones mediante multímetro en sus...
tracking img