Ley de ohm

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
George Simon fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió larelación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica,  la resistencia, entre otros. Formulando en 1827 esta Ley. La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en suhonor.1 
Se inicia el estudio de dispositivos eléctricos considerando el efecto de campos eléctricos en conductores.
Un metal u otro material conductor eléctrico contiene electrones libres, es decir, noenlazados a ningún átomo en particular. Si se aplica un voltaje (una diferencia de potencial) entre los dos extremos de un trozo de metal, los electrones libres se moverán bajo la influencia del campoeléctrico. El flujo de electrones es obstaculizado por colisiones entre los electrones en movimiento y los átomos del material. Estas colisiones producen calor (efecto de Joule), o sea, la energíaeléctrica se disipa en energía térmica. La oposición a la movilidad de los electrones o resistencia, es la constante de proporcionalidad entre el voltaje y la corriente.
Cuando la magnitud de esta corrientede electrones, aumenta linealmente al incrementar el voltaje, se dice que el material sigue la ley de Ohm. Entonces, matemáticamente la ley de Ohm se escribe:

Donde V es el voltaje aplicado através del material (que se mide en volts (V)), I es la magnitud de la corriente eléctrica (que se mide en amperios (A)), y R es la resistencia eléctrica (que se mide en ohm y su símbolo es la letragriega omega “Ω”).
Asociación de componentes
Cuando tenemos dos o más elementos formando un circuito, podemos conectarlos de dos maneras: en serie y en paralelo.
Conexión en serie quiere decir queentre cada par de elementos existe un sólo punto común, y sin conexión al resto. Un ejemplo de esta conexión, está dado en la figura 1 con dos resistencias.
Una conexión en paralelo quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS