ley de ohm

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Técnico “Jesús Obrero”
Los Flores de Catia
Electrónica: Laboratorio























Ing: Estudiante:
García Serapio RiveroMelanie #27
4° “C”


Caracas, Marzo de 2013


Tema…………………………………………………………………………………… Pág.
Introducción……………………………………………………………………… 3
Definición de La Ley de Ohm………………………………………… 4
Reductor de tensión (Voltímetro)………………………………… 4
El Shunt (Amperímetro)………………………………………………... 5Ohmetro……………………………………………………………………………. 5, 6
Las medidas y sus errores
Origen y corrección de errores……………….. 6
Causas de error…………………………………………… 6, 7
Tipos de errores…………………………………………. 7, 8, 9, 10
Exactitud, precisión, corrección de errores…………… 11
Valor medio, Valor eficaz, Valor máximo………………….. 12, 13
Montaje del amperímetro para medir corriente……… 13
Montaje del voltímetro para medir voltaje………………. 14
Montaje del voltímetro yamperímetro para que se cometa el menor error (Resistencia grande)………………………………………………………….. 14, 15
Montaje del voltímetro y amperímetro para que se cometa el menor error (Resistencia pequeña)………………………………………………………… 15, 16
Parte Teórica…………………………………………………………………… 16, 17, 18
Parte Práctica…………………………………………………………………… 19, 20
Conclusiones………………………………………………………………………. 21Bibliografía………………………………………………………………………… 22



















En todo circuito eléctrico se puede determinar el parámetro intensidad de corriente eléctrica conociendo la resistividad y la tensión aplicada en el circuito.
La ecuación matemática que describe esta relación es:

donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es laconductancia en Siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.1
Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad decables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.
Esta ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen cargas inductivas ni capacitivas (únicamente tiene cargas resistivas), o bien han alcanzado un régimen permanente .También debe tenerse en cuenta que el valor de la resistencia de un conductor puede ser influido por la temperatura.
El objetivo es aprender a realizar las mediciones de todos los parámetros eléctricos de los circuitos que contienen Resistores y fuentes de corriente continua. Esto con VOM analógicos y digitales.









La Ley de Ohm
La ley de Ohm dice quela intensidad que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es lo contrario a la resistencia eléctrica.
La intensidad de corriente que circula por un circuito dado, es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. (1)Reductor de tensión (Voltímetro)


Cuando necesitamos medir valores superiores al alcance del aparato disponible, por ejemplo un voltímetro con un valor final de escala 200 V, y lo conectamos a una fuente de tensión de 380 V, lógicamente este aparato se deterioraría por no estar calculado para esta tensión. Teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS