ley de ohm

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ingeniería.
Departamento de Física.
Laboratorio I de Física.
Sección 17.


PRÁCTICA Nº6.
LEY DE OHM.



Realizado por:
Álvarez Cristhellys.
Contreras Arianna.
Mirabal Manuel.
Zapata José.
Grupo B.

Naguanagua, 27 de febrero de 2013.

OBJETIVOS.
Determinar la relación funcional entre la diferencia de potencial y la intensidad decorriente en un elemento óhmico.
Determinar la relación funcional entre la diferencia de potencial y la intensidad de corriente en un elemento no óhmico.
Comprobar la Ley de Ohm.
Montar circuitos eléctricos y realizar medidas con el amperímetro y el voltímetro.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
La ley de Ohm es la ley básica para el flujo de la corriente. La corriente fluye por un circuito eléctricosiguiendo varias leyes definidas. George Simón Ohm (1787-1854), fue el creador de esta ley. Ohm fue un físico alemán conocido por sus investigaciones de las corrientes eléctricas. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia contribuye a la Ley de Ohm. La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor y fue definida en 1893 como laresistencia estándar de una columna de mercurio.
Ohm establece en su ley que la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada a un circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total de circuito. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula I = V/R, donde I representa la intensidad de lacorriente medida en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios.
Un circuito en serie es aquel en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.
La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto de lacorriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de corriente alterna deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.
La ley de Ohm no es una ley natural fundamental, sino una relación empírica que es válida solo para algunos materiales. Aquellos materiales tienen una constante de resistencia sobreun rango amplio de voltajes. Los materiales que no sigan la ley de Ohm se llaman no lineales, estos tienen una relación de corriente - voltaje no lineal. Los materiales que siguen la ley de Ohm se llaman conductor óhmico o conductor lineal y tienen una relación lineal de corriente - voltaje sobre un amplio rango de voltajes aplicados.
Un elemento óhmico es aquel conductor metálico que atemperatura constante obedece a la Ley de Ohm.
Un Amperímetro es un instrumento que Mide la intensidad de corriente que circula por una rama de un circuito; se conecta en serie con un elemento por el que circule la corriente cuyo valor se desea determinar.
Un Voltímetro es un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito.


Relación Funcional entre el Voltaje yla Corriente de una Resistencia.

LISTA DE MATERIALES Y EQUIPOS.
Batería de corriente continúa.
Reóstato.
Resistencia.
Multímetro (Amperímetro).
Multímetro (Voltímetro).
Interruptor Morse.

ESQUEMA DEL MONTAJE.


PROCEDIMIENTO.

1. Se identifica cada uno de los componentes del circuito. Se busca la máxima corriente que pueden soportar el reóstato, el amperímetro, el voltímetro y laresistencia; a fin de cuidar que la corriente que circule por ellos no alcance ese valor.

2. Se construye el circuito que aparece en el esquema, con el interruptor S abierto y el contacto móvil P del reóstato en N.

3. Se cierra el interruptor S y se leen los valores de tensión y corriente.

4. Se aumenta gradualmente la intensidad de corriente I deslizando el contacto móvil P del reóstato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS