Ley de Ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Objetivos:
Comprobar la ley de ohm y verificar las fórmulas para determinar asociaciones de resistencias en serie y paralelo.
Fundamentos Teóricos:
La Ley de ohm establece que la diferencia depotencial de voltaje existente entre los extremos de un conductor es directamente proporcional a la corriente que circula por él, esto es:
Ecuación: V = R⋅I
Donde R es la constante deproporcionalidad en la ecuación y representa la Resistencia que el conductor ofrece al flujo de cargas eléctricas a través de él. En un circuito se representa a la resistencia de un material con el símbolo:Las unidades serán: (R)= V/I = ohm= voltios/ampere
Naturalmente esto debe estar integrado a algo más para par formar un circuito cerrado y mantener el flujo de cargas, los extremos de laresistencia se conectan a una fuente de energía (fuente de poder, batería, etc.).
Materiales y montaje:
Fuente de poder: es un reductor de corriente alterna y convertidor de corriente alterna a continuapara poder ser usada en los circuitos ya que estos circuitos eléctricos solo se alimentan de corriente continua.
Resistencias: son una medida de oposición al paso de corriente. Se usaron cuatroresistencias, con las siguientes características:

Café/negro/azul/dorado = 10x10⁶
Amarillo/morado/amarillo/dorado= 47x10⁴
Café/negro/amarillo/dorado= 10x10⁴
Rojo/rojo/rojo/dorado = 22x10² Multímetro: instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas puedenrealizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.


Protoboard: es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patronesde líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipo de circuitos electrónicos y sistemas similares.

Método experimental:
Como primer proceso,...
tracking img