Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO
NOMBRE:
*ESTEVEN HERNANDEZ RIOS * * * JOSE ANTONIO GARZON
*CODIGO: 461208218 * * * * *LEY DE OHM
*ANDI NCAMARGO * * * * * FISICA III
CODIGO: 461208251
EDWIN HERNANDEZCODIGO: 461208217
LEY DE OHM
*MATERIALES: *CrocodileTechnology
MARCO TEORICO
{draw:frame} Establece que la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo esdirectamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo, según expresa la fórmula siguiente:
En donde, empleando unidades del Sistemainternacional:
I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Se representa con la letra griega ).
En hidráulica se verifica una ley similar ala Ley de Ohm, que puede facilitar su comprensión. Si tenemos un fluido dentro de un tubo, la diferencia de presiones entre sus extremos equivale a la diferencia de potencial o tensión, el caudal através del conducto, equivale a la intensidad de la corriente eléctrica y la suma de obstáculos que impiden la corriente del fluido, {draw:frame} equivale a la resistencia eléctrica.
Aquellosdispositivos cuya resistencia eléctrica solo depende de la naturaleza del propio material y de la temperatura, con independencia de la tensión o tipo de corriente eléctrica aplicadas (continua o alterna), sedenominan óhmicos o ideales.
Si la corriente no es continua, sino alterna la ley de Ohm se formula:
{draw:frame} Siendo V la tensión, I la intensidad y Z la impedancia, todas ellas magnitudescomplejas.
Historia
Esta ley fue formulada por Georg Simon Ohm en 1827, en la obra Die galvanische Kette, mathematisch bearbeitet (Trabajos matemáticos sobre los circuitos eléctricos), basándoseen evidencias empíricas. La formulación original, era
Siendo Jla densidad de la corriente, la conductividad eléctrica y E el campo eléctrico (J y E magnitudes vectoriales), sin embargo se suele...
tracking img