Ley De Ohm

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Resumen
En la presente práctica se comprobó en el aspecto teórico, práctico y simulado virtualmente la relación que existe entre la diferencia de potencial aplicada a los extremos de elementos resistivos y la intensidad de corriente que circula por la misma.
La importancia de la ley de ohm y los circuitos de corriente continua es un buen método para aprender a manejar conexiones e instrumentosde medida como el multímetro y fuentes de alimentación y darse cuenta que es fácil confundir una conexión. Esto es vital, para así tener la necesidad de tener un esquema o diagrama antes de iniciar cualquier manipulación.
Objetivos
- Explorar y comprobar la ley de ohm al demostrar la relación que hay entre la corriente, voltaje y resistencia.
- Deducir la ley de ohm por medio de la fórmulaestándar.

Abstract
In this practice was found in the theoretical and practical relationship between the potential difference applied to the ends of resistive elements and intensity of current flowing through it.

The importance of ohm's law and DC circuits is a good way to learn to manage connections and measuring instruments such as the meter and power and realize that it is easy to confuse aconnection. This is vital in order to have the need to have an outline or diagram before starting any work.

Antecedentes históricos
Tales de Mileto siempre trató de explicar los fenómenos que había descubierto en términos concretos, y no se sabe si en alguna ocasión Mileto se preguntó porque el ámbar perdía el alma después de un tiempo y dejaba de atraer aquellos cuerpos. Se dio cuentaveinticinco siglos después.
En 1600 la Reina Isabel le indica al físico William Gilbert (figura 1) estudiar los imanes para optimizar la exactitud de la brújulas (figura 2) usadas en la navegación, siendo éste trabajo la base fundamental para la definición de la electrostática y magnetismo.

Figura 1. William GilbertFigura 2. Brújula de 1562
En los inicios del siglo XVIII, en 1733 François de Cisternay Du Fay, realizó los primeros estudios de la electrificación directa e inducida en varias sustancias, por las dos clases de electricidad que se creía que existían: la vítrea y la resinosa, lo que ahora se conoce como positiva y negativa.
En 1785 Coulomb no entendía porque el ámbarperdía la propiedad de atraer objetos, una de las leyes que estableció en ese tiempo fue que la corriente eléctrica en el aire era proporcional a la intensidad del campo eléctrico usado (i = const. E), ley que antecedió a la ley de ohm.
Alejandro Volta, en 1800 construye la primera celda electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica. Volt es la unidad de medida del potencialeléctrico (Tensión).
En 1812, el matemático Denis Poisson publicó su trabajo más importante relacionado al aplicar las matemáticas a la electricidad y magnetismo, donde describió las leyes de la electrostática.
El científico Danés Christian Oersted descubre el electromagnetismo en 1819, se dio en un experimento para sus estudiantes, la aguja de la brújula colocada accidentalmente cerca de un cableenergizado por una pila voltaica, se movió. Este hecho fue importante, debido a que puso en evidencia la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo (figura 3).

Figura 3. Fenómeno con una brújula a un circuito a corriente continua
En 1823, William Sturgeon construye el primer electroimán (figura 4).

Figura 4. Primer electroimán
André-Marie Ampere, en ese mismo año,establece los principios de la electrodinámica, cuando llega a la conclusión de que la fuerza electromotriz es producto de dos efectos: la tensión eléctrica y la corriente eléctrica. Experimentó con conductores, determinando que estos se atraen si las corrientes fluyen en la misma dirección, y se repelen cuando fluyen en contra. Ampere, es la unidad de medida de la corriente eléctrica.
En 1826, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS