Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Ohm
La Ley de Ohm establece que el voltaje entre los extremos de muchos tipos de materiales conductores es directamente proporcional a la corriente que fluye a través de él:
V=Ri
O de otra manera la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia, es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensión (E).
I= VR
Donde, I es lacorriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.
La diferencia de potencia o tensión v entre dos puntos de un campo magnético es, el trabajo necesario para desplazar la unidadde carga eléctrica positiva de un punto al otro en contra o favor de las fuerzas del campo.
Su unidad en el mksa , es el voltio (V) y corresponde al trabajo de 1 julio (J) al desplazar 1 coulombio (C) de carga de uno al otro punto, es decir 1 V=1J/C.
Si entre dos puntos existe una diferencia de potencial v, el trabajo necesario para desplazar una carga q será qv y la carga se moverá del puntode mayor al de menor potencial.
Corriente eléctrica i
Cuando de un punto a otro de un conductor se desplaza una o más cargas eléctricas se dice que por el circula una corriente eléctrica.
Conductor: cuerpo con electrones libres capaces de moverse entre los átomos de la red cristalina.
Si la carga se transfiere a una velocidad de 1 coulomb por segundo (C/s) la corriente por el conductor tieneuna intensidad de 1 amperio (A), es decir 1 A= 1C/s.
La intensidad de corriente instantánea i en un conductor es:
iA=dq(Q)dt(s)=Q/t
Resistor
Un cuerpo conductor con dos terminales, que transforma energía eléctrica en calor y el voltaje v (t) a través de sus terminales depende solamente de la corriente i (t) a través de él.

Resistencia
Es el fenómeno físico de la oposición que presenta unmaterial a ser atravesado por una corriente eléctrica. Se representa por R y su unidad es el ohm (Ω).
Resistor lineal: si el cociente de la corriente y el voltaje asociados con cualquier elemento simple de corriente es una constante.
La resistencia nos puede servir para definir el corto circuito y el circuito abierto.
Corto circuito se define como una resistencia de cero ohms, entonces, siv=Ri, el voltaje en un cortocircuito debe ser cero, aun cuando la corriente puede tener cualquier valor.
Circuito abierto: resistencia infinita, la corriente debe ser cero, independientemente del valor del voltaje entre las terminales del circuito abierto.
La potencia absorbida aparece físicamente como calor y siempre es positiva, el resistor es un elemento pasivo que no puede entregar potencia oalmacenar energía.
P=vi =i2R=V2R
Conductancia
Es la inversa de la oposición que dicho conductor presenta al movimiento de los electrones en su cuerpo (la propiedad inversa de la resistencia eléctrica).
G=1R=IV
Donde:
G es la conductancia (viene del inglés 'gate'),
R es la resistencia en ohms,
I es la corriente en Amperes,
V es el voltaje en Voltios.
Capacitancia
El elemento que sigue esel capacitor. La capacitancia C se define por la relación voltaje-corriente
i=Cdvdt
A partir de la ecuación anterior se puede calcular la unidad de capacitancia, la cual es el ampere-segundo sobre volt, o coulomb sobre volt (farad, F).
El capacitor físicamente consiste en dos superficies conductoras sobre las cuales puede almacenarse la carga, separadas por una fina capa de aislante quetiene una resistencia muy grande.

La corriente positiva que entra a una de las placas representa carga positiva que se mueve hacia esa placa a través de su terminal; esta carga no puede pasar al interior del capacitor, por lo cual se acumula en la placa.
Un capacitor es fabricado con dos placas conductoras paralelas de área A, separadas a una distancia d, tiene una capacitancia C=ε A/d, donde...
tracking img